<
>

Se sorteó la Davis 2018: ¿Nadal-Murray en primera ronda?

AP Images

Mientras Francia y Bélgica entran en la cuenta regresiva hacia la gran final de la Copa Davis 2017, este miércoles se conoció la hoja de ruta para el Grupo Mundial de 2018.

Por la llave superior, habrá un duelo estelar entre España y Gran Bretaña, que podría enfrentar nada menos que a Rafael Nadal y a Andy Murray, los dos N°1 que ha tenido la presente temporada ATP.

El ganador de esa serie irá con Austrlia o Alemania, que chocarán en otra eliminatoria cargada de condimentos, con el potencial cruce entre Alexander Zverev y Nick Kyrgios, acaso los dos más grandes talentos de la nueva generación.

Completan esa mitad del cuadro Francia (local) vs. Holanda y Japón (local) vs. Italia.

Por la zona baja, sobresale el duelo entre Serbia (¿con la vuelta de Novak Djokovic?) y Estados Unidos, cuyo ganador se medirá en cuartos con Hungría o Bélgica, tal vez para entonces campeón defensor.

El otro tramo de ese sector enfrentará a cuatro equipos que jugaron repechaje: Kazajistán (verdugo de Argentina) recibirá a Suiza, mientras que Croacia (que frenó la ilusión de Colombia) hará lo propio con Canadá.


Grupo Mundial 2018 - Primera ronda
Francia vs. Holanda
Japón vs. Italia
España vs. Gran Bretaña
Australia vs. Alemania
Kazajistán vs. Suiza
Croacia vs. Canadá
Serbia vs. Estados Unidos
Hungría vs. Bélgica