Tenis
ESPNtenis.com 6y

ATP de Buenos Aires: Cilic y Monfils se suman a Thiem

El Argentina Open tendrá por primera vez en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a dos grandes estrellas del circuito de la ATP: el croata Marin Cilic, cuarto en el ranking mundial, campeón del US Open en 2014 y finalista del último torneo de Wimbledon, y el francés Gael Monfils, ex número 6 del mundo. Ellos se unen al austríaco Dominic Thiem, sexto del mundo y campeón de la cita en 2015, quien la semana pasada también confirmó su presencia del 10 al 18 de febrero de 2018. 

Cilic, que estuvo en Buenos Aires en 2012 disputando los cuartos de final de la Copa Davis, lleva ganados 17 torneos en el circuito mundial, totalizando 30 finales. Es uno de los mejores del momento, al punto de que disputó la final de Wimbledon ante Roger Federer. En Londres no pudo repetir su victoria sobre el suizo como lo hizo en las semifinales del US Open 2014, antes de coronarse campeón ante el japonés Kei Nishikori. A sus 29 años, Cilic también tiene un título de Masters 1000, conquistado en Cincinnati en 2016. El croata, actualmente quinto en la Carrera y semifinalista la semana pasada en Shanghai, está a un paso de clasificarse para las ATP Finals de Londres, donde ya se ha ganado una plaza Dominic Thiem, quien le acompañará en Buenos Aires.

Además, Monfils, de 29 años, uno de los jugadores más carismáticos del circuito, traerá a las canchas porteñas su tenis espectacular. Monfils lleva seis torneos ganados en su carrera, fue finalista de tres Masters 1000 y semifinalista en Roland Garros (2008) y el US Open (2016). Su mejor actuación esta temporada fue la final en el torneo de Eastbourne, en Inglaterra. Actual 46º en el ranking de la ATP, disfrutó de Buenos Aires en una exhibición en 2011, mientras que esta será la primera vez que venga a la Argentina a disputar un torneo oficial.

^ Al Inicio ^