<
>

Mock Draft de Rafa Zamorano: primera ronda para linieros

play
Perfiles de Draft 2024: Caleb Williams (1:19)

Conoce al quarterback de USC, ganador del Heisman en el 2022. (1:19)

Los jugadores de las trincheras se apoderan de esta proyección de las selecciones de la primera vuelta


A horas antes de que arranque el Draft 2024 de la NFL, las expectativas alcanzan su punto más alto, a la espera de conocer qué equipos eligen a cuáles jugadores y en qué orden.

Las estrellas del futuro en la NFL esperan escuchar sus nombres a lo largo de las siete rondas que se celebrarán entre el jueves 25 y sábado 27 de abril en Detroit, Michigan, y más de un equipo mirará atrás a este evento como la catapulta hacia éxitos futuros.

Del mismo modo, habrá también un número considerable de fiascos y oportunidades perdidas, y más de una organización recordará el Draft 2024 de la NFL con amargura.

Sin mayor preámbulo, pronosticamos qué prospectos serán elegidos en los primeros 32 turnos en el Draft 2024 de la NFL:

1. Chicago Bears (procedente de Carolina Panthers)

Caleb Williams, quarterback, Southern California

Desde el momento en que los Bears enviaron con todo y maletas a Justin Fields a los Steelers, quedó cantado que elegirían a un quarterback, y la realidad es que Chicago no tiene otra opción que no sea Williams. Es el precio que se paga por tener el primer turno global en un año con un prospecto tan claro para ese puesto. Que funcione o no, ya dependerá de cómo se trabaje en Halas Hall, aunque el historial no es grandioso para quarterbacks de primera ronda.


play
1:07
Perfiles de Draft 2024: Jayden Daniels

Conoce al quarterback de LSU, ganador del Heisman en el 2023.

2. Washington Commanders

Jayden Daniels, quarterback, Louisiana State

Caso idéntico al de Chicago es el de Washington, que básicamente vació sus bolsillos en la posición más importante del juego semanas antes del draft, dejando ver a todos sus intenciones. A diferencia de los Bears, sin embargo, aquí sí hay una elección por delante: el fenómeno de LSU, ganador del Heisman, con solo una temporada destacada como colegial; el administrador de juego que condujo a los Wolverines a ganarlo todo; o el pasador del que llevamos dos años hablando de potencial, pero que seguimos esperando que despegue, realmente. Los tres conllevan un riesgo importante, pero el techo parece ser más alto para Daniels. Ningún quarterback móvil exitoso de la NFL recibe la clase de golpes violentos que hemos visto sobre Daniels, y eso deja en duda, para mí, su viabilidad como quarterback de NFL.


3. New England Patriots

J.J. McCarthy, quarterback, Michigan

A diferencia de la mayoría de los prospectos, cuyas falencias suelen quedar en evidencia, el problema de McCarthy es lo poco que ha mostrado. Cuando se le ha necesitado, ha respondido, pero han sido contadas las instancias. ¿Qué va a suceder cuando se necesite que lance 35 pases semana a semana, cuando se requieran 40 o 50 intentos de pase? Los Patriots van a asumir ese riesgo y tomarán al flamante campeón nacional como reemplazo con Mac Jones, quien ya viste los colores de otro club.


4. Arizona Cardinals

Marvin Harrison Jr., receptor abierto, Ohio State

El mejor jugado disponible en todo el draft, más allá de la posición, caerá en el regazo de los Cardinals por el simple hecho de que no necesitan un quarterback. Harrison posee un control corporal sumamente raro, y sería el primer jugador elegido en todo el draft de no ser por la escala de salarios de novatos del actual contrato colectivo de trabajo.


5. Los Angeles Chargers

Dallas Turner, linebacker externo, Alabama

Los Chargers se han encargado de inflar los bonos de McCarthy desde hace meses, a través de la voz de quien fuera su head coach en Michigan. La razón es sencilla: entre más quarterbacks se van en la parte más alta del orden de selecciones, mejores son los jugadores disponibles para los clubes que no requieren de un pasador. Turner no se acerca a Will Anderson Jr., su ex compañero en Alabama y actual jugador de Arizona, pero es el mejor prospecto en una posición premium para un draft que no tiene grandes figuras en la parte más alta del draft. Sí, los Chargers cuentan con Khalil Mack y Joey Bosa, pero ambos debieron aceptar reestructuraciones contractuales para seguir con la franquicia en el 2024, y eso significa que se acaba el tiempo para ellos en L.A., especialmente Mack, pese a que viene de una temporada notable.


play
1:01
Perfiles de Draft 2024: Drake Maye

Conoce al quarterback estelar de North Carolina.

6. New York Giants

Drake Maye, quarterback, North Carolina

Los Giants no irán a ningún lado con Daniel Jones, a menos que haya un mejor quarterback lanzándole pases y él sea convertido a receptor abierto. No va a suceder, pero al menos con la selección de Maye, los Giants tendrán optimismo a futuro, después de que encuentren el modo de librarse del contrato de Jones al término de la campaña que viene. Mi problema con Maye es que, para todas las cualidades que nos avisan los visores respecto al pasador, no vimos suficiente nivel de juego semana a semana con los Tar Heels. ¿A dónde se va todo ese "talento"? Si se duermen los Giants, algún equipo de más abajo los saltará por Maye, con los puestos de los Chargers y Cardinals como posibles puntos de aterrizaje por el pasador.


7. Tennessee Titans

Malik Nabers, receptor abierto, Louisiana State

Para algunos --no es mi caso-- Nabers está allí, paso a paso, con Harrison como el mejor receptor abierto disponible este año. Hace no mucho tiempo, los Titans tenían en plantilla a uno de los más prometedores receptores abiertos jóvenes de la NFL, pero decidieron negociarlo durante un draft, hace dos años, y el gerente general responsable de dicho movimiento perdió su empleo poco tiempo después. Los Titans perdieron prácticamente la mitad de su ofensiva este año, cuando dejaron marcharse en agencia libre a Derrick Henry, y ahora la reconstruirán bajo otra configuración, una donde la posición de receptor abierto es más importante.


8. Atlanta Falcons

Jared Verse, ala defensiva, Florida State

Los Falcons requieren un impulso en el rubro de la presión al pasador rival, y no van a dejar pasar a Verse si Turner ya no está disponible. Después de ellos, dos, la caída en el nivel de los prospectos es notable. Verse muestra una fuerza bruta tremenda cuando ataca en línea recta, y a menudo logra ponerle encima el liniero ofensivo al pasador. El problema, es que suele desaparecer por largos periodos.


9. Chicago Bears

Rome Odunze, receptor abierto, Washington

En mi opinión, Odunze está más cerca de Nabers que Nabers de Harrison, pero no hay duda de que este trío de receptores abiertos constituye, como posición, lo mejor que ofrece este draft para los 10 primero turnos. Los Bears ya han juntado a Odunze con Williams, y la esperanza en Chicago es que --jugando en el estadio nuevo recién anunciado-- sean una pareja aterradora para las ofensivas por la siguiente década o más.


10. New York Jets

Brock Bowers, ala cerrada, Georgia

No es un buen año para necesitar ala cerrada, a menos que estés en el rango en que Bowers sigue disponible. El arsenal aéreo de los Jets necesita una infusión de talento para acompañar a Garrett Wilson, y Bowers sería un recluta de primera mitad de la primera ronda, en cualquiera de los últimos 10 drafts, sin problema. Quizás, un puesto N° 10 parece alto, pero no hay nadie después de él que merezca siquiera considerarse en los siguientes 30 turnos.


11. Minnesota Vikings

Terrion Arnold, esquinero, Alabama

No estoy seguro al 100 por ciento que los Vikings vayan a poder encontrar a su quarterback, incluso armados con turnos de primera ronda, simplemente porque los Giants podrían quedarse con el cuarto disponible este año, y este turno es demasiado alto para pensar en los prospectos N° 5 y 6 disponibles, pudiendo elegir al mejor prospecto de todos en una posición diferente. Esquinero, por ejemplo, sería una buena elección, y Arnold proviene de una escuela donde los backs defensivos suelen ser garantía, con sus contadas excepciones.


12. Denver Broncos

Laiatu Latu, linebacker externo, UCLA

La adquisición vía canje de Zach Wilson me dice que, quizás, el precio por subir por uno de los pasadores disponibles en la parte más alta de este draft era demasiado elevado para Denver, y se han resignado a no poder escalar tanto. Entonces, recurren a un linebacker con rasgos físicos extraordinarios, producción, pero que llega con alguna interrogante en torno a una cirugía de fusión de vértebras hecha hace algunos años. Recientemente, Latu no ha tenido problemas, pero padecer un problema crónico en el cuello, si es que lo padece aún, no es cualquier cosa.


13. Las Vegas Raiders

Brian Thomas Jr., receptor abierto, Louisiana State

No existe un mejor prospecto para servir como amenaza en lo profundo para un ataque aéreo, que Thomas. Seguro, este peldaño parece un poco alto para un velocista puro, pero cuándo ha detenido eso a los Raiders en el pasado (véase a Henry Ruggs III o Darius Heyward-Bey). Para fortuna de Las Vegas, quien llegue vía draft no necesitará asumir el papel de receptor abierto primario, jugando a lado de un Davante Adams que ya preocupa lo suficiente a las defensivas.


14. New Orleans Saints

Joe Alt, tackle ofensivo, Notre Dame

Seguro, parece bastante tener que esperar hasta el turno N° 14 para escuchar el nombre del primer tackle defensivo en un año en el que puede considerarse como la mejor posición para toda la primera ronda, pero así nos han resultado las selecciones. Trevor Penning no ha sido por izquierda lo que esperan los Saints cuando lo tomaron en la primera ronda del 2022, y el futuro de Ryan Ramczyk no es del todo claro, debido a un problema de cartílago en la rodilla. Por si fuera poco, James Hurst anunció su retiro mientras escribíamos estas líneas. Encontrarse con el mejor tackle ofensivo disponible sería como sacarse la lotería para los Saints en este peldaño.


15. Indianapolis Colts

Quinyon Mitchell, esquinero, Toledo

No es frecuente ver a un jugador de Toledo ser seleccionado tan alto en un draft --los Rockets no han tenido un recluta de primera ronda desde 1993-- pero Mitchell lo vale. Indy se propuso retener a la mayoría de sus agentes libres defensivos durante el receso de campaña, incluyendo al esquinero Kenny Moore II, pero el trabajo no está finalizado en este rubro. Pese a jugar contra competencia inferior, Mitchell tiene pinta de futuro seleccionado al Pro Bowl.


16. Seattle Seahawks

Taliese Fuaga, guardia, Oregon State

Los Seahawks confían en que su joven dupla de tackles ofensivos, Charles Corss por izquierda y Abraham Lucas por derecha, pueden mantenerse como pilares ofensivos por largo tiempo, siempre y cuando las lesiones no lo impidan. Pero, no se puede descartar que deseen invertir en el espacio que existe entre Cross y Lucas. Fuaga fue un tackle ofensivo como colegial, pero es ampliamente proyectado para pasar a guardia al siguiente nivel. Además, si Cross y Lucas siguen perdiendo inicios por lesiones --se ausentaron en 14 partidos del 2023 entre los dos-- Fuaga podría entrar al quite.


17. Jacksonville Jaguars

Byron Murphy II, tackle defensivo, Texas

Siguiendo el ejemplo de jugadores como Aaron Donald y Ed Oliver, la NFL se ha resistido cada vez menos a la idea de linieros defensivos más livianos, capaz de crear caos con movimientos repentinos desde el interior. Los Jaguars podrían mudarlo a ala en su frente 3-4 al lado opuesto del recién adquirido Arik Armstead, y jugando por delante de Josh Allen y Travon Walker, en su defensiva base, y mudarlo a la nariz en situaciones obvias de pase.


18. Cincinnati Bengals

Olumuyiwa Fashanu, tackle ofensivo, Penn State

La búsqueda por mejor protección para Joe Burrow no se acaba nunca en Cincinnati, y no es para menos. Burrow es uno de los dos o tres quarterbacks que elevan más visiblemente el nivel de quienes le rodean en la NFL. Por ahora, el flanco izquierdo parece pertenecer a Orlando Brown Jr., y el flanco derecho a Trent Brown, pero bajo nuestra proyección, Fashanu podría tomar el lado ciego de Burrow y enviar a Orlando Brown Jr. al derecho, seguramente contra su voluntad.


19. Los Angeles Rams

Troy Fautanu, tackle ofensivo, Washington

Los Rams maravillaron durante la temporada pasada con una de las plantillas más jóvenes de la NFL, alcanzando la postemporada cuando muy pocos lo esperaban. Ese tipo de campañas, a menudo, puede ayudar a maquillar ciertas falencias. Los angelinos requieren ayuda en las trincheras, y de acuerdo a cómo se va desenvolviendo nuestra primera ronda en este ejercicio, podrán elegir a un tackle izquierdo de calidad sin tener que ascender sitios. Hay algunas interrogantes respecto a una rodilla, y eso podría hacerle caer fácilmente hasta este rango de selecciones. A diferencia de algunos otros prospectos, Fautanu ha dicho públicamente que podría alinear donde lo necesite su equipo, incluyendo una mudanza a guardia.


20. Pittsburgh Steelers

Adonai Mitchell, receptor abierto, Texas

Los Steelers mejoraron masivamente su grupo de quarterbacks, pero perdieron vía canje a Diontae Johnson, el segundo mejor receptor abierto del equipo. Ya con Russell Wilson en los controles, hay que brindarle armas. Después de los mejores tres prospectos en la posición, que pintan para irse dentro del Top-10, hay buen debate sobre quién sería el cuarto mejor, y en qué lugar debe ser seleccionado. En nuestro ejercicio, Thomas se va antes que Mitchell, pero la discusión está allí entre receptores de tamaño similar pero características diferentes. Mitchell no es un velocista puro, con una gama un poco más amplias de rutas en el rango intermedio y corto.


21. Miami Dolphins

Jer'Zhan Newton, tackle defensivo, Illinois

Los Dolphins no perdieron a sus dos mejores tackles defensivos en las últimas semanas, sino también cambiarán de esquema defensiva para adoptar un sistema 3-4. Eso podría alinearse bien con lo que habrá disponible en este punto, en Newton. Newton no es suficientemente masivo para anclar la nariz en esta defensiva, pero podría tomar un puesto como ala, al lado de Benito Jones, y jugando por dentro de Bradley Chubb y/o Jaelan Phillips, quienes asumirán roles de linebackers externos.


22. Philadelphia Eagles

Nate Wiggins, esquinero, Clemson

La defensiva secundaria de los Eagles fue un desastre en la segunda mitad de la temporada pasada, y aunque los esquineros titulares vuelven --Darius Slay y James Bradberry--, es tiempo de pensar en un reemplazo, quizás tan pronto como el inicio de la próxima campaña.


23. Minnesota Vikings (procedente de Cleveland Browns, vía Houston Texans)

Michael Penix Jr., quarterback, Washington

Si, como pensamos en nuestro escenario, es imposible para los Vikings acceder a uno de los cuatro quarterbacks principales de este draft, se verán obligados a pasar al siguiente par de opciones. Este turno parece muy alto para Penix, pero también son demasiado altos los turnos del inicio de la primera ronda para los cuatro pasadores que se irán allá arriba, y eso rara vez se discute. Si es Penix el elegido, llegará a un equipo con un par de tackles sólidos, capaces de brindarle el bolsillo de protección que tanto requiere Penix para brillar. Eso sí, habrá un periodo de ajuste para el resto de la ofensiva, con la llegada de un quarterback zurdo. Hasta el balón viaja diferente en el aire, cuando sale lanzado por el brazo izquierdo.


24. Dallas Cowboys

Jackson Powers-Johnson, centro, Oregon

Los Cowboys decidieron en contra de retener al centro Tyler Biadasz, y eso abre un hueco enorme en el interior de su línea. Biadasz nunca jugó al nivel de Travis Frederick, pero al menos era confiable. Powers-Johnson es el mejor centro disponible este año, y posiblemente el único liniero ofensivo interior con genuina calificación de primera ronda. Si Dallas toma esta vía, nadie podrá criticar la decisión.


25. Green Bay Packers

JC Latham, tackle ofensivo, Alabama

Se acabo toda esperanza en un regreso de David Bahktiari a su forma de Pro Bowl, y los Packers necesitan reemplazarlo en el lado izquierdo de la formación. Si los Packers deciden que Rasheed Walker se ganó, al menos, la oportunidad de demostrar que puede con el flanco izquierdo de tiempo completo, de todos modos, Green Bay requiere un tackle derecho. Latham podría ser probado en ambos puestos y, en el último de los casos, alinear por dentro como guardia.


26. Tampa Bay Buccaneers

Chop Robinson, linebacker externo, Penn State

Los Buccaneers se despidieron de Shaq Barrett en el receso de campaña, y eso deja un vacío importante en el rol de cazador de quarterbacks para el club. Joe Tryon-Shoyinka ha hecho realmente poco desde que arribó como recluta de primera ronda hace tres años, y hace falta con urgencia una inyección de talento en la orilla. Robinson luce idealmente construido para jugar como linebacker externo en un esquema 3-4 como el que emplean los Bucs.


27. Arizona Cardinals (procedente de Houston Texans)

Kool-Aid McKinstry, esquinero, Alabama

Arizona tendrá dos turnos este año, cortesía de un canje con los Texans hace 12 meses, y después de pensar en Harrison para complementar el arsenal de Kyler Murray, voltearía a la defensiva en la parte baja de la primera ronda, donde habrá grandes prospectos con alto valor rezagándose en las selecciones. McKinstrey podría ayudar por fuera, donde los Cardinals no parecen tener las mejores alternativas en el lado opuesto a Sean Murphy-Bunting.


28. Buffalo Bills

Darius Robinson, ala defensiva, Missouri

Seguro, la prioridad para los Bills debería de ser un receptor abierto que ocupe el lugar de Stefon Diggs, pero no sé si haya alguien disponible en este punto, que valga esa selección. En cambio, Robinson podría ayudar a solventar la salida reciente de Leonard Floyd, y la baja de nivel abismal de Von Miller, quien sorprende de cierto modo por seguir en la plantilla de Buffalo.


29. Detroit Lions

Cooper DeJean, esquinero, Iowa

Los Lions tendrán muchas direcciones viables en este peldaño, incluyendo la de DeJean, quien acarrea ciertas interrogantes por una fractura reciente en la pierna. Quizás, no esté listo para regresar a totalidad de actividad física hasta el campamento de entrenamiento, pero DeJean es dinámico y puede aportar, también, en equipos especiales.


30. Baltimore Ravens

Graham Barton, tackle ofensivo, Duke

Como en el caso de los Bills, un receptor abierto sería ideal, pero quizás tenga más valor esperar a ver qué hay en rondas ulteriores en la posición. En cambio, el interior de la línea ofensiva necesita ayuda urgente tras la salida de Kevin Zeitler en el guardia derecho, Barton alineó como tackle durante su carrera colegial, pero proyecta al interior de la línea al siguiente nivel, incluso siendo considerado como posible centro de NFL.


31. San Francisco 49ers

Amarius Mims, tackle ofensivo, Georgia

Aquí es donde realmente hay valor en seleccionar lineros ofensivos en este draft, con varias opciones interesantes todavía disponibles, En términos de potencial puro, Mims podría ser lo mejor disponible en todo el draft, pero tuvo muy pocos inicios durante su estancia en Georgia. Los Niners tienen a Trent Williams por izquierda, así que no necesitan desarrollar a Mims para jugar desde el primer día.


32. Kansas City Chiefs

Jordan Morgan, tackle ofensivo, Arizona

Nuevamente, línea ofensiva pinta para tener gran valor en este tramo del draft, con nombres como el de Tyler Guyton de Oklahoma todavía disponibles, también. Morgan proyecta como tackle izquierdo de NFL, y por ahora, es una posición que en la plantilla de los Chiefs está en manos de Wanya Morris, después de despedirse de Donovan Smith.