<
>

Draft NFL 2024: Harrison y Alt encabezan lista de dúos padre-hijo del draft

play
Perfiles de Draft 2024: Jayden Daniels (1:07)

Conoce al quarterback de LSU, ganador del Heisman en el 2023. (1:07)

No faltan jugadores en el draft de la NFL de 2024 que provienen de familias con experiencia en fútbol americano.

Ya sea Luke McCaffrey o Brenden Rice, algunos podrían tener sus nombres mencionados en Detroit. Sin embargo, se proyecta que sólo dos jugadores cuyos padres también fueron estrellas de la NFL sean seleccionados en la primera ronda: el receptor abierto de los Ohio State Buckeyes, Marvin Harrison Jr. y el tackle de los Notre Dame Fighting Irish, Joe Alt.

Harrison es hijo del receptor abierto del Salón de la Fama, Marvin Harrison. Alt es hijo del dos veces tackle de Pro Bowl de los Kansas City Chiefs, John Alt. Tanto Marvin Harrison padre como John Alt también fueron seleccionados en la primera ronda.

Aquí hay un vistazo a otras selecciones notables de primera ronda que eran hijos de jugadores seleccionados en el draft de la NFL.

Joey y Nick Bosa, John Bosa

Una familia de alas defensivas, los Bosa ingresaron a la NFL en 1987 cuando los Miami Dolphins seleccionaron a John Bosa en el puesto 16. Jugó sólo tres temporadas en la NFL, registrando 7 capturas en 31 juegos.

Pero John estableció el plan cuando Nick y Joey Bosa fueron a Ohio State y se convirtieron en selecciones top 3 del draft de la NFL. Los Angeles Chargers eligieron a Joey en el puesto número 3 en 2016, y los San Francisco 49ers eligieron a Nick en el puesto 2 en 2019.

Nick se convirtió en la cuarta persona de la familia Bosa en ser seleccionado en la primera ronda de la era del draft común, según NFL Research. Los Dolphins también eligieron a su tío Eric Kumerow en el puesto 16 en 1988.


Christian McCaffrey, Ed McCaffrey

Ed McCaffrey fue seleccionado en la tercera ronda por los New York Giants en 1991, pero se hizo más conocido por su papel en los Denver Broncos a finales de los años 90. Ganó dos anillos con los Broncos, sumándose a un campeonato que ya tenía con los 49ers en 1994.

Los Carolina Panthers seleccionaron a su hijo Christian con la octava selección en 2017 después de tres temporadas con el Stanford Cardinal, donde Ed también protagonizó. Christian aún no ha igualado los anillos de Super Bowl de Ed, aunque ha eclipsado a su padre con selecciones Pro Bowls (tres a uno) y All-Pro (dos a ninguno).

Si Christian y los 49ers ganaran el Super Bowl LVIII, él y Ed habrían sido el segundo dúo de padre e hijo en ganar el Super Bowl para la misma franquicia: Steve y Zak DeOssie lo hicieron para los Giants.


Peyton y Eli Manning, Archie Manning

Es difícil encontrar una familia de fútbol americano más exitosa en la NFL, especialmente en la posición de mariscal de campo. Peyton (1998) y Eli (2004) fueron selecciones número uno, mientras que Archie ocupó el puesto número dos en 1971.

Los tres fueron al Pro Bowl en algún momento y suman 152,874 yardas aéreas combinadas entre ellos. Peyton y Eli también tienen cuatro anillos de Super Bowl combinados, uniéndose a una rara lista de hermanos que tienen cada uno una victoria de Super Bowl.


Terrell y Tremaine Edmunds, Ferrell Edmunds

La familia Edmunds entró en un club exclusivo durante el draft de 2018.

Terrell y Tremaine Edmunds fueron elegidos en la primera ronda, marcando la primera vez que dos hermanos fueron elegidos en la primera ronda del mismo draft, según Elias Sports Bureau. Los Buffalo Bills seleccionaron a Tremaine en el puesto 16, mientras que los Pittsburgh Steelers seleccionaron a Terrell en el puesto 28.

Su padre, Ferrell, fue seleccionado en la tercera ronda por los Dolphins y jugó siete temporadas como ala cerrada para Miami y los Seattle Seahawks. También tuvo dos apariciones en el Pro Bowl, tantas como Tremaine.


Chris y Kyle Long, Howie Long

La distinguida carrera de Howie Long con Las Vegas Raiders incluyó ocho apariciones en el Pro Bowl y dos All-Pro, además de una victoria en el Super Bowl en 1983.

Un ala defensiva, el único de los hijos de Howie, Chris, siguió sus pasos en la posición. El otrora St. Louis Rams seleccionó a Chris con la segunda selección en 2008 y ganaría dos Super Bowls con los New England Patriots (2016) y los Philadelphia Eagles (2017).

Por otro lado, Kyle jugaba como tackle, la posición encargada de detener a jugadores defensivos como Howie y Chris. Los Chicago Bears seleccionaron a Kyle en el puesto 20 en 2013, donde obtuvo tres apariciones en el Pro Bowl antes de retirarse en 2019.


Clay Matthews III, Clay Matthews Jr.

A veces denominada la "primera familia" de la NFL, no faltan los Matthews en la liga.

Tanto Matthews Jr. como Matthews III jugaron con los USC Trojans y fueron apoyadores. Obtuvieron 10 honores combinados de Pro Bowl y fueron seleccionados en la primera ronda. Matthews Jr. fue drafteado en el puesto 12 por los Cleveland Browns en 1978, mientras que los Green Bay Packers eligieron a Matthews III en el puesto 26 en 2009.

El hijo menor de Matthews Jr., Casey Matthews, fue seleccionado en la cuarta ronda por los Philadelphia Eagles en 2011. Tanto Clay como Casey son sobrinos del liniero ofensivo del Salón de la Fama, Bruce Matthews, a quien los Houston Oilers seleccionaron en el puesto número 9 en general en 1983.