<
>

Los momentos clave de Tigres para el título del Clausura 2023

Te presentamos los momentos que marcaron el camino de Tigres al título ante Chivas, desde el cambio de técnicos, lesiones, el resurgimiento de Córdova y la voltereta en la vuelta

Los Tigres ganaron el título del Clausura 2023 y tienen la meta de lograr un título más para incrementar su poderío en los últimos 10 años, debido a que son una de las plantillas con mayor valor y lo logró al imponerse a las Chivas en tiempo extra 2-3.

En ESPN te presentamos el camino del equipo de la UANL para la final, mismo que fue complicado desde el inicio del torneo debido a muchos cambios en la dirección técnica, entre otros factores.

Salida de Diego Cocca

El timonel argentino tomó el timón de los felinos para este campeonato, pero el gusto solo les duró cinco jornadas, puesto que salió del equipo para hacerse cargo de las riendas de la selección mexicana, por lo que se ganó las críticas de los aficionados regiomontanos por su salida.

Lesión de Gignac

El delantero francés fue una baja sensible por varias fechas, debido a que sufrió una lesión en el muslo derecho que lo dejó fuera ciertas jornadas, por lo que Nicolás Ibáñez tuvo que suplir al ariete histórico en el club y estuvo hacia el inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf, para luego reaparecer en Liga MX.

‘Chima’ Ruiz toma interinato

En el lugar de Cocca se quedó un elemento institucional como Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, pero los resultados no lo acompañaron. Fueron tres juegos los que estuvo como interino, donde ganó dos y empató uno. Luego lo oficializaron como estratega y dirigió seis cotejos más, donde fueron cinco derrotas y solo una victoria las que dejó, por lo que la directiva lo cesó.

Siboldi al rescate

Robert Dante Siboldi entonces entró al quite para los últimos tres juegos del torneo, donde quedó con una victoria, un empate y una derrota, pero alcanzó para que entraran a repechaje y pudieran pelear por el título. Ya en la liguilla, tuvo un papel importante en el repechaje ante Puebla, luego en cuartos de final ante Toluca y en la semifinal ante Monterrey.

Renacimiento de Sebastián Córdova

Cuando elementos de la talla de André-Pierre Gignac y Guido Pizarro no aparecieron, fue el delantero mexicano quien se cargó al equipo, y es que desde el repechaje aportó con el equipo debido a que hizo el gol ante los poblanos, jugó un papel clave con Toluca y fue el que anotó el tanto con el que dejaron fuera a Rayados.

Remontada como visitante

Chivas tenía la décimo estrella en sus manos, pero la perdió en siete minutos. Guadalajara ganaba la final 2-0. Sin embargo, Tigres, comandado por Sebastián Córdova, terminó por empatar el marcador y en los tiempos extra, con un tanto de Guido Pizarro, terminó por darle la vuelta para proclamarse campeón del Clausura 2023, en lo que es el octavo título en su historia..