<
>

Las repercusiones de Irlanda campeón del Seis Naciones

Después de cinco años, Irlanda volvió a coronarse en el Seis Naciones y esta vez consiguiendo un Grand Slam que lo pone en lo más alto del rugby mundial. Pero, ¿cómo repercutió el campeonato en los otros países? ¿Qué dicen los principales medios del mundo?

Durante el último viernes 17 de marzo, el día anterior a la jornada final, el país celebró el día de San Patricio. En Estados Unidos, el embajador irlandés visitó al presidente Joe Biden y él mismo le expresó sus deseos de ver al equipo del Trébol campeón del Seis Naciones.

Pero los festejos se duplicaron con el triunfo frente a Inglaterra y los medios se hicieron eco de la supremacía irlandesa en el rugby. En “The South African” destacaron el rol del campeón diciendo que “demostró ser demasiado fuerte para Inglaterra”.

Por su parte, el medio “Planet Rugby” destacó la temporada del jugador irlandés Johnny Sexton que lo posicionó como un jugador categórico siendo el máximo goleador del Seis Naciones. Pero no sólo posicionó al apertura en su lista de mejores jugadores, sino que también incluyó a James Lowe, Caelan Doris, James Ryan, Finlay Bealham, Dan Sheehan y Andrew Porter.

Entre los medios ingleses que se hicieron eco del campeón se encuentra “The Guardian” que destacó el juego de Irlanda como un sistema que funciona con la máxima eficiencia, sin desperdicio, con todo y todos al unísono”. Sin embargo, puso en duda el funcionamiento del equipo junto con Sexton, alegando que “necesitarán un poco de suerte con su estado físico”. El medio inglés no descarta a Irlanda como favorito a ganar el Mundial, pero sus críticas llegaron después del campeonato conseguido por el Trébol y pusieron en duda al apertura.

Finalmente, por el lado de los medios franceses, “L’Équipe” hizo foco en la actuación de Johnny Sexton y el nivel de Irlanda en el campeonato europeo con sus felicitaciones. A su vez, "France 24" destacó la victoria del Trébol y la obtención del Grand Slam.

Sin embargo, “Rugby Rama” hizo foco en la tarjeta roja que recibió el jugador inglés Freddie Steward durante el último partido. Sus columnistas destacaron la tarjeta como “desproporcionada”; según el medio, el jugador inglés intentó evitar el choque peligroso contra su rival, pero le es imposible. En este sentido, se mostró insatisfecho con esta acción que tal vez podría haber cambiado el rumbo de la historia del Seis Naciones.