<
>

Lo mejor del fin de semana de los argentinos por el mundo

Finalizó un nuevo fin de semana en el rugby mundial en el que se jugaron las principales competencias internacionales. En ellas, distintos jugadores argentinos aportaron todo su talento en la Premiership, Top 14, United Rugby Championship y League One. Disfrutá del mejor rugby por Star+.

El domingo, por la League One, Pablo Matera volvió a las canchas luego de seis meses de ausencia, en el duelo que Honda Heat perdió 8-7 ante Toshiba Brave Lupus. El octavo jugó el primer tiempo con acciones sobresalientes, entre las cuales se destacan una buena entrada y una pesca salvadora.

Un partido plagado de jugadores albicelestes fue el que protagonizaron Saracens y Gloucester. En la victoria por 46-24 de los de Londres, Lucio Cinti fue de apoyo y cuando quedaba en soledad, recibió la pelota para zambullirse y sumar un nuevo try en la temporada.

En el duelo ante Connacht en el marco de una nueva semana de United Rugby Championship, el apertura argentino de Zebre Parma, Gerónimo Prisciantelli fue el encargado de asistir con todo su talento a Enrico Luchin, quien no dudó en apoyar.

Lucas Mensa fue uno de los argentinos que logró sumar una conquista en esta semana. En el encuentro entre Oyonnax y Racing 92 por el Top 14 francés, el centro argentino estuvo atento, siguió la jugada e ingresó al área contraria.

En la fecha 15 de la Premiership, Julián Montoya tuvo una destacada actuación en la caída por 40-17 del Leicester ante Northampton. En primer lugar, el hooker argentino condujo un maul de manera excelente para arribar al ingoal rival.

Luego, el argentino también demostró toda su astucia defensiva para frustrar un try de Alex Mitchell.

Además, el hooker puso en juego su oficio para arrebatarle la ovalada a Mitchell y recuperar la posesión para los suyos con una tremenda pesca.

Por una nueva jornada del United Rugby Championship, Glasgow Warriors se impuso por 21-10 ante Sharks. Allí, Facundo Cordero se vistió de héroe y recupero una pelota perdida, eludió dos hombres y asistió a George Horne.