<
>

Cubano Romero estelarizará el UFC 194 por título ante Ronaldo Souza

Yoel Romero será parte de la cartelera UFC 194 en diciembre Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images

MIAMI -- El nativo de Pinar del Río, Yoel Romero enfrenta la batalla más difícil de su carrera ante el experimentado, maestro del Jiu-Jitsu brasileño Ronaldo "Jacare" Souza en la cartelera principal del UFC 194 el 12 de diciembre en las Vegas, evento que tiene como pelea estelar la unificación del cinturón pluma entre José Aldo y Connor McGregor.

La guerra "Jacare" (22-3) y Romero (10-1), fue pospuesta en dos ocasiones este año. Estaba prevista a realizarse para el UFC 184 en Febrero y Souza sufrió síntomas de pulmonía, luego para UFC Night en New Jersey en abril, el antillano se lesionó la rodilla izquierda y salió del evento. El UFC prometió que el ganador de este compromiso se medirá al vencedor de Chris Weidman y Luke Rockhold por el campeonato del peso mediano.

"Soy un soldado de Dios, y será una gran oportunidad para mí de demostrar que estoy listo para el título y ganarle a quien sea" dijo Yoel a Zona Espn de ESPN Deportes Radio

Romero, 38 años, viene de obtener una gran victoria en Junio ante el ex monarca Lyoto Machida por la vía rápida en el tercer asalto. Pese a estar cerca del título y la fama, Yoel no olvida sus raíces y unas de sus metas sería pelear en la tierra que lo vio nacer.

"Wow.. Eso sería grandioso, a quien no le gustaría pelear en su tierra. Y con UFC, la mejor organización de Artes Marciales Mixtas en mundo" apuntó Romero.

El cubano tiene un récord perfecto desde su llegada al UFC con 6-0 con cinco de esas victorias por la vía del nocaut. Mientras que su rival "Jacare" es un ex campeón de Strikeforce invicto desde 2011, con una racha de 8 triunfos en fila, incluyendo un impresionante nocaut a Yushin Okami y sometió a Gerard Mousasi.

La cartelera del UFC 194 Aldo vs. Mc Gregor tendrá como escenario el "MGM" de Las Vegas el 12 de Diciembre a las 10pm Sólo en PPV.