<
>

Anderson Silva peleará contra Michael Bisping en UFC Londres

Anderson Silva fue suspendido un año tras dar positivo por esteroides antes de pelear con Nick Diaz. Getty Images

BRISTOL -- El ex campeón peso medio del UFC, Anderson Silva, se enfrentará a Michael Bisping el 27 de febrero en la O2 Arena en Londres, anunciaron oficiales de la empresa esta semana.

Considerado ampliamente como el mejor peleador de todos los tiempos, Silva (33-6) no ha peleado desde que derrotó a Nick Diaz por decisión unánime en UFC 183 el 31 de enero. Después de la pelea, se reveló que Silva había fallado múltiples pruebas de drogas (esteroides) que habían sido practicadas por la comisión atlética del estado de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés). La NSAC suspendió a Silva por un año y cambió el resultado de la pelea contra Diaz a nula.

Silva, de 40 años de edad, ha mantenido su inocencia respecto a las pruebas fallidas. Durante una audiencia disciplinaria en agosto, la leyenda brasileña culpó los resultados de la prueba a un medicamento para mejorar el rendimiento sexual que estaba consumiendo.

El combate del 31 de enero fue el primero para Silva desde que se fracturó la pierna durante una pelea por el título contra Chris Weidman en diciembre del 2013.Silva tiene el récord del UFC de defensas consecutivas del título con 10. Ganó sus primeras 16 peleas en el UFC antes de perder el campeonato por nocaut ante Weidman en julio del 2013.

Bisping (27-7) estaba programado para enfrentar originalmente a Gegard Mousasi el 27 de febrero, sin embargo, recibió la oportunidad de pelear contra Silva que buscó durante tanto tiempo. El británico está empatado con la sexta mayor cantidad de apariciones en UFC con 24, pero nunca ha peleado por un título dentro de la empresa.

Tanto Bisping como Silva firmaron con UFC en el 2006, pero nunca se habían enfrentado hasta ahora.

Bisping, de 36 años de edad, está en una racha de dos victorias consecutivas.

De acuerdo a oficiales del UFC, Mousasi (37-6) podría aparecer también en la cartelera de UFC Londres.