<
>

Cain Velasquez cede su lugar a Miocic en UFC 196 por lesión

Stipe Miocic ha aceptado la propuesta para enfrentar en apenas dos semanas a Fabricio Werdum por el título de los pesos pesados el próximo 6 de febrero en Las Vegas.

El presidente de la UFC, Dana White, anunció la pelea el domingo. Miocic (14-2) toma el lugar del rival original, el mexicoamericano Cain Velasquez (13-2) quien se vio obligado a abandonar el compromiso previamente pactado debido a una lesión en la espalda. Aún no se determina la fecha de regreso para el excampeón.

La pelea por el título será el evento principal de la función UFC 196 en el MGM Grand Garden Arena. Werdum (20-5-1) buscará la primera defensa del título que obtuvo en junio pasado cuando venció por sumisión a Velasquez en la UFC 188 en la Ciudad de México.

Miocic, de 33 años, recibió una promesa de luchar por el campeonato tras vencer por nocaut en el primer round a Andrei Arlovski a principios de este mes. Ahora, debido a la lesión del mexicano, esa oportunidad llega antes de lo esperado.

Con marca de 8-2 en la UFC, Miocic comentó en redes sociales "debes tomar la oportunidad cuando está tocando a tu puerta".

Las lesiones han causado mella en Velasquez, quien ganó el campeonato en 2010 y posteriormente en 2012. Retuvo la corona exitosamente en dos ocasiones en 2013, antes que una lesión en la rodilla le llevará a perderse todo el 2014.

Regresó al octágono después de 600 días sólo para cederle el título a Werdum el 13 de junio. El mexicano se pronunció al respecto a través de una carta en las redes sociales.

"El campo de entrenamiento ha sido difícil en las últimas semanas, pero algunas veces, sin importar qué tanto el corazón y la mente lo quieran, la recuperación tiene un proceso", escribió. "Pensamos que podríamos sobrellevarlo, pero debemos encarar la realidad que no iba a estar listo a tiempo para pelear.

Mis aficionados merecen que esté al 100 por ciento. Estoy comprometido a entregarles eso. No voy a decepcionarlos y quiero asegurarme de hacer las cosas bien para tener una larga carrera".