<
>

Glover Teixeira detuvo a Rashad Evans en UFC Tampa

TAMPA -- Glover Teixeira sumó su tercera victoria consecutiva al noquear al ex campeón Rashad Evans a los 1:48 del primer asalto.

El combate de peso semicompleto encabezó el UFC Fight Night en Amalie Arena. Teixeira (25-4) aceptó la pelea con cinco semanas de anticipación luego que el rival original de Evans, Mauricio "Shogun" Rua, fuera obligado a retirarse de la cartelera por una lesión.

Evans admitió abiertamente que Teixeira era un rival más duro de lo que habría sido Rua, lo que resultó cierto luego que Teixeira arrinconó a Evans (19-5-1) en la reja y le propinó un gancho de izquierda que lo hizo caer en sus rodillas. Teixeira continuó el castigo y terminó con una derecha directa a la mandíbula. Evans quedó fuera de combate tras el golpe.

Teixeira, originario de Brasil y que ahora representa a Connecticut, tiene marca 8-2 en UFC y peleó por el campeonato en una ocasión. Hace dos años, Teixeira enfrentó a Jon Jones en UFC 172 y cayó por decisión unánime. Perdió todos los rounds.

Teixeira ha lucido bien en su racha de tres triunfos consecutivos, derrotando a Ovince Saint Preux y Patrick Cummins.

Después de la pelea, Teixeira pidió pelear contra Anthony Johnson, quien es compañero actualmente de Evans en el gimnasio Blackzilians en Boca Raton, Florida. Johnson estaba presente en la arena y sonrió ante la invitación.

Evans sufrió su segunda derrota consecutiva. Se perdió todo el 2014 y la mayor parte del 2015 por lesiones en las rodillas. Su última victoria fue el 16 de noviembre del 2013 contra Chael Sonnen.

En el evento coestelar, la contendiente en peso paja Rose Namajunas (5-2) derrotó a Tecia Torres por decisión unánime, vengando su derrota del 2013.

El contendiente de peso ligero Khabib Nurmagomedov (23-0) dominó a su oponente notificado con corto aviso Darrell Horcher en una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto. Fue la primera aparición de Nurmagomedov en dos años debido a una lesión. El peso pluma Cub Swanson (22-7) frenó a Hacran Dias por decisión unánime con tarjetas 29-28, 29-28 y 29-28. En peso ligero, Michael Chiesa (14-2) sometió a Beneil Dariush a los 1:20 del segundo asalto con una estrangulación por la espalda. En pelea de peso gallo, John Dodson (18-7) necesitó apenas 47 segundos para finalizar a Manny Gamburyan (15-9) por nocaut técnico.