<
>

Demetrious Johnson retuvo título de peso mosca ante Henry Cejudo

En apenas un round, Demetrious "Mighty Mouse" Johnson, el mejor peleador libra por libra de las artes marciales mixtas, sumó su octava defensa del título mosca.

Johnson necesitó poco más de dos minutos para acabar con el invicto y los sueños de campeón de Henry "The Messenger" Cejudo en el evento coestelar del UFC 197 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Cejudo trató de mantener un plan de pelea conservador, llevando a la lona al campeón para mostrar su superioridad en la lucha, disciplina en la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2012, sin embargo Johnson ajustó su estrategia para castigar al retador.

Luego de ser llevado a la lona, Johnson atacó a Cejudo desde dentro de su defensa con rodillazos a las costillas que lastimaron al mexicoamericano, quien bajó los brazos para proteger el cuerpo y recibió un codazo al rostro, lo que abrió la puerta para "Mighty Mouse", quien lo siguió al otro lado de la jaula para finalizarlo con golpes al rostro, obligando la intervención del réferi.

Con su triunfo, Johnson mejoró su récord a 24-2-1 y se acerca al récord de defensas del título de Anderson Silva, quien acumuló 10.

Por su parte, Cejudo se estancó en 10-1, sufriendo su primera derrota como profesional en su primera oportunidad por el título.