<
>

Cain Velásquez: "Quiero volver a ser campeón mundial, puedo lograrlo"

El mexicano estadounidense Caín Velásquez está seguro de que volverá a ser el monarca universal de peso completo dentro de la UFC, mientras se prepara para su inminente regreso al octágono.

“Sí, quiero volver a ser campeón mundial, ese es el plan. Sé que puedo lograrlo,” aseguró con firmeza el nativo de Salinas, California, de 33 años de edad, durante una entrevista con ESPN Digital.

“Yo sé que soy el mejor en esta división,” estableció Velásquez, quien hará parte de la cartelera en la especialidad de artes mixtas UFC 200, que se presenta el próximo 9 de julio, en la nueva arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada..

Será el primer combate para Caín, desde que dejara en manos de Fabricio Werdum su título mundial de peso completo, el año pasado.

La revancha frente a Werdum estaba pactada para el pasado mes de febrero, pero tuvo que ser pospuesta, debido a que Velásquez se sometió a una operación quirúrgica en la espalda, que resultó exitosa, por cierto.

“Tengo como un año sin pelear, debido a una serie de lesiones. Por eso, me siento muy feliz de volver al octágono,” detalló Caín Velásquez, ya recuperado de sus dolencias en la espina dorsal.

“Ya estoy entrenando bajo las órdenes de Javier Mendez y junto a un gran equipo de trabajo,“ reveló Velásquez, quien en su reaparición enfrenta al hawaiano Travis Browne, que viene de lograr un triunfo por TKO sobre Matt Mitrione, el pasado mes de enero.

“Es un peleador bueno, es muy alto, le gusta pelear de pié, es especialista en las patadas, utiliza su habilidad en kick boxing y cuando gana, generalmente, es por nocaut. Será un buen combate,” anticipa Caín, quien revela que en la actualidad anda en un peso de 250 libras, pero a la pelea, llegará pesando unas 240, según adelantó el propio combatiente. > >“En este momento, en esta la, hay muchos peleadores muy peligrosos,” dijo, refiriéndose a la división comprendida entre las 206 y las 260 libras de peso.

“El es más corpulento que yo, por eso, pienso hacer un combate en corto, para poder pegarle y si se presenta la oportunidad, tumbarlo. Aunque, considero que también puedo pelearle de pié,” detalló, al referirse a Browne. > >Mientras tanto, Caín Velasquez se ha convertido en todo un ídolo en México, y nos cuenta:

“Me ha ido muy bien, voy a México dos o tres veces por año, para promover la UFC, que ha venido creciendo mucho, y ya cuenta con una buena cantidad de seguidores mexicanos, porque les gusta esta forma de pelea.”

Las mujeres también han venido ganando terreno dentro de la UFC, algunas son muy populares y hasta llegan a obtener ingresos iguales o superiores que los hombres, ¿es así?

“Si pelean bien y tienen muchos aficionados que las siguen, como Ronda Rousey, estamos hablando de una estrella, que tiene un gran nombre en la UFC, porque tiene calidad y ha sido campeona mundial durante varios años y por eso, evidentemente, gana mucho dinero.” > >Entre los hombres, una de ls figuras del momento es el campeón de peso pluma, el irlandés Conor McGregor, quien se anticipa que formará parte de esta velada de UFC 200.

“Es bueno, es campeón mundial, pero está bien establecido en la UFC, principalmente, porque habla mucho y vende bien el pay per view,” describió Caín Velásquez, al concluir su visita a la casa de ESPN, en Los Angeles.

El desafío es evidente, la ambición es extrema, pero aquellos que subestimen la capacidad de un campeón lo harán bajo su propio riesgo. Ese parece ser el mensaje de Velásquez para el mundo entero.