<
>

Afición de Brasil lanzó golpes Matt Brown previo a combate en UFC 198

Matt Brown enfrentó la reacción negativa del público brasileño previo a su combate en UFC 198 frente al local Demian Maia.

El público de la Arena da Baixada, de Curitiba, Brasil, reaccionó luego de los insultos de Brown durante la ceremonia de pesaje el día anterior.

Brown decidió subir a la báscula de espaldas al público y una vez que se confirmó que dio el peso levantó ambas manos, cerrando los puños al tiempo que extendía el dedo medio, provocando abucheos e insultos entre la afición.

Antes de ingresar al octágono, durante el recorrido previo en el pasillo, las cámaras de UFC Network captaron a un aficionado lanzando un golpe a Brown, quien no volvió a ser enfocado hasta que llegó a la revisión previa al combate con el réferi.

De acuerdo a diversos reportes, Brown recibió tres golpes en total por parte del público antes de iniciar su combate.

Durante la pelea, el público estuvo en contra de Brown, quien fue dominado ampliamente por Maia, quien se apuntó una victoria por sumisión (estrangulamiento por la espalda) a los 4:31 del tercer asalto en la pelea principal de la cartelera preliminar.

En la pelea previa, Thiago Santos acabó por nocaut en el primer asalto con Nate Marquardt en pelea de peso medio; Francisco Trinaldo dominó en peso medio a Yancy Medeiros en camino a una amplia victoria por decisión unánime (29-26, 30-27, 30-26) y John Lineker superó en peso gallo a Rob Font por decisión unánime (30-27, 30-26 y 29-28).

En la cartelera preliminar Fight Pass, Antonio Rogerio Nogueira finalizó en el primer round a Patrick Cummins en combate de peso semicompleto; Sergio Moraes y Luan Chaga terminaron con un empate por decisión dividida mientras que Renato Moicano se llevó un triunfo por decisión dividida sobre el ruso Zubaira Tukhugov.