<
>

Jon Jones descartado para UFC 200 por positivo en prueba de control

La empresa Ultimate Fighting Championship acaba de perder una de sus cartas más fuertes para su evento UFC 200, que se llevará a cabo el próximo 9 de julio en Las Vegas, Nevada.

El presidente de la UFC, Dana White, anunció este miércoles en conferencia de prensa improvisada que Jon Jones no peleará contra Daniel Cormier debido a que arrojó positivo en una prueba de control de USADA, con lo que queda cancelada una de las dos batallas estelares del evento.

Se trata de la segunda ocasión en que Jones ha sido retirado de un evento de UFC por violaciones a la política de sustancias prohibidas de la promotora. Jones tiene a su disposición un proceso de apelación en contra de la prueba positiva.

"Es importante notar que bajo la política de antidopaje de la UFC, existe un proceso legal y completo de revisión que se brinda a todos los atletas antes de que se impongan sanciones", explicó Jeff Novitzky, vicepresidente de la promotora en temas de salud y desempeño, en la conferencia de prensa. No obstante, también aclaró que no existía tiempo para "una revisión completa antes del combate programado".

El regreso de Brock Lesnar, ex campeón de los pesados, contra Mark Hunt será la única pelea estelar del evento, de acuerdo a White. Se trata de un combate de tres asaltos, al no tratarse de pelea de campeonato, las cuales se pactan a cinco.

El combate entre Jones, campeón interino de los semicompletos contra Cormier, campeón de los semicompletos, era uno de los más esperados en la función más importante de la promotora en años. Se trataba del segundo capítulo a la pelea en que Jones venció a Cormier en UFC 182, sólo para que el título de campeón le fuera retirado posteriormente por un incidente de choque y huida en Albuquerque, New Mexico, el pasado 27 de abril del 2015.

Jones había arrojado positivo por rastros de cocaína en una muestra previa a ese combate ante Cormier.

De acuerdo a Brett Okamoto de ESPN, White dijo que estaba recibiendo mensajes de texto de promotores sobre peleadores deseando enfrentar a Cormier. White dijo que programar una pelea para Cormier sería complicado por la premura.

Previamente, Jones y Cormier se involucraron en una pelea durante un evento de promoción previo a UFC 178.

Las trece victorias consecutivas de Jones (2010-2016) son la segunda mayor cantidad en la historia de la promotora, sólo por detrás de las 16 de Anderson Silva (2006-2012), y la racha más larga en activo.

El mexicano Caín Velásquez, ex campeón de los pesados, así como la campeona de los pesos gallo, Meisha Tate, también forman parte de la cartelera para UFC 200.

USADA es la agencia antidopaje de los Estados Unidos para Juegos Olímpicos, Juegos Paraolímpicos, y Juegos Panamericanos. USADA funge como administrador independiente de la política de sustancias prohibidas de UFC, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la promotora.

La prueba positiva se habría practicado sobre una muestra fuera de competencia del 16 de junio del 2016, dijo White en la conferencia de prensa.

La UFC señaló en su comunicado que los reembolsos por las entradas al evento se realizarían en los puntos principales de venta.