<
>

Joanna Jedrzejczyk retuvo su título paja frente a Cláudia Gadelha

La polaca Joanna "JJ" Jedrzejczyk consolidó su legado este viernes por la noche al retener por tercera ocasión el título de peso paja del UFC ante un lleno total en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Luego de una intensa guerra de cinco asaltos, Jedrzejczyk (11-0) superó por decisión unánime a la brasileña Cláudia Gadelha, quien buscaba su revancha tras caer con la europea en diciembre del 2014.

Gadelha (13-2) arrancó la pelea tomando la iniciativa, conectando incluso un golpe que envió a la lona a la campeona, quien se defendió de los ataques de la retadora durante la mayor parte del asalto.

Para el segundo round, Jedrzejczyk trató de ir al frente, pero Gadelha continuó con el ímpetu del primer asalto, derribando a la campeona, sin embargo, hacia el final del round comenzó a bajar el ritmo, lo que fue aprovechado por JJ para castigarla en repetidas ocasiones.

A partir del tercer asalto, Jedrzejczyk dictó el ritmo de la pelea, manteniendo el combate de pie en todo momento, dando oportunidad a Gadelha de levantarse de la lona cada vez que la retadora se iba al suelo, el cuarto y quinto round siguieron ese tenor.

Al final, los jueces dieron tarjetas favorables para Jedrzejczyk, 48-46, 48-46 y 48-45.

"Tengo gran respeto por ella, Claudia, han pasado muchas cosas entre tú y yo, lo siento mucho", declaró una emocionada Jedrzejczyk al final del combate. "Mi sueño era pelear en el MGM Grand [Garden Arena], ahora mi sueño es pelear en New York".

Por su parte, Gadelha reconoció su derrota y se limitó a decir que "lo más importante es estar aquí y respetar a las personas".

En la función, que encabezó el final de temporada de "The Ultimate Fighter 23", se ganaron contratos con la empresa Andrew Sanchez y Tatiana Suarez, al vencer a Khalil Rountree (decisión unánime) y Amanda Cooper (sumisión), respectivamente.