<
>

Jon Jones, suspendido dos años de la UFC por dopaje

LAS VEGAS -- La Comisión Atlética de Nevada suspendió de manera temporal a la estrella de la UFC, Jon Jones, luego de dar positivo por el consumo de dos sustancias prohibidas.

De acuerdo con la queja emitida por la Comisión, Jones se sometió a una prueba –fuera de competencia– el 16 de junio en la que dio positivo por clomifeno, una sustancia con estrógenos, además de que se encontraron rastros de letrozol, un inhibidor de testosterona.

La oficina del juez de distrito de Nevada comentó que la Comisión tiene fecha para audiencia entre septiembre y octubre.

Jones, quien peleó contra Daniel Cormier este mes por el Campeonato Ligero de la UFC 200, no ha impugnado el castigo hasta ahora. El peleador enfrenta dos años de suspensión bajo las políticas de la UFC y el programa anti-drogas de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. También está sujeto a la jurisdicción de la Comisión Atlética de Nevada.

Jones nunca había dado positivo por alguna sustancia prohibida antes de este incidente. Este martes, el peleador cumplirá 29 años. Poco después de ser suspendido de la UFC 200, Jones y su agente Malki Kawa solicitaron la ‘prueba b’ del 16 de junio para su análisis. La muestra confirmó la presencia de las sustancias prohibidas.

Durante una conferencia de prensa, en Las Vegas, el pasado 8 de junio, Jones (22-1) negó haber consumido sustancias prohibidas de manera consciente. De acuerdo con Kawa, el peleador y su equipo pelearán contra la suspensión.

“Encontraron algo en una de mis muestras. Ni siquiera sé cómo pronunciarlo. He estado tomando los mismos suplementos en la mayor parte de mi carrera. Siempre he dicho abiertamente que estoy en contra de cualquier sustancia que ayude a mejorar el rendimiento y, hasta este día, estoy completamente en contra”, aseguró Jones el pasado 8 de julio.

“Toda esta situación apesta. Ser etiquetado como un tramposo, me lastima más que cualquier otra cosa en mi carrera”, señaló Jones.