<
>

Brock Lesnar da segundo positivo por dopaje en UFC 200

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) notificó a UFC de una segunda prueba positiva por parte del campeón de peso pesado y estrella de la WWE Brock Lesnar.

Oficiales de UFC fueron informados este martes que Lesnar, de 39 años, dio positivo en la prueba realizada la noche del 9 de julio durante el evento UFC 200 en Las Vegas. Los resultados de la prueba mostraron la presencia de la misma sustancia prohibida que Lesnar dio positivo el 28 de junio.

Ninguno de los resultados fueron dados a conocer durante la promoción del 9 de julio, por lo que Lesnar (6-3) pudo pelear con Mark Hunt en la Arena T-Mobile. Lesnar ganó la pelea por decisión unánime.

Lesnar, quien continúa bajo contrato con la WWE y regresó del retiro para enfrentar a Hunt al inicio de este mes, no ha dicho mucho sobre los alegatos iniciales de la prueba del 28 de junio. Sin embargo, le dijo a la Associated Press la semana pasada: “Llegaremos al fondo de esto”.

Su participación en UFC 200 marcó la primera pelea profesional de Lesnar desde diciembre de 2011. La bolsa económica que se llevó, de acuerdo la Comisión Atlética del estado de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés), fue de $2.5 millones.

De acuerdo al programa Anti-doping de UFC, el cual entró en efecto en julio de 2015, el manejo de resultados y adjudicaciones del caso caen bajo la jurisdicción de la USADA; sin embargo, Lesnar también podría estar sujeto a la jurisdicción de la NSAC. LA UFC y NSAC mantienen el derecho de multar y suspender a Lesnar, si hay alguna violación a la política anti-doping. Lesnar no ha hecho pública su intención de que se abra la prueba B.

“Es importante resaltar, que bajo la política anti-dopaje de la UFC, hay un proceso legal para revisar este tipo de casos para todos los atletas antes de que se de a conocer alguna sanción”, declara el comunicado de UFC. La Comisión Atlética del Estado de Nevada también retiene jurisdicción sobre el caso, porque el evento fue llevado a cabo en Las Vegas.