<
>

Mexicano Héctor Sandoval debutó con derrota por sumisión en UFC 201

Con poco tiempo de preparación y en su debut dentro del UFC, el mexicano Héctor Sandoval fue sometido por Wilson Reis en el primer asalto con un estrangulamiento por la espalda.

Nacido en Uruapan, Michoacán, Sandoval tomó el combate con 12 días de anticipación. Reis estaba programado para contender por el cinturón mosca, pero Demetrious "Mighty Mouse" Johnson se lesionó y buscaron un reemplazo.

Atrabancado y tirando volados de derecha al por mayor, Héctor salió a buscar el nocaut rápidamente pero no lo consiguió. Tras el embate del mexicano, Wilson fue por un double leg y ahí fue donde llegaron los problemas para el de Michoacán.

Sandoval logró levantarse pero el brasileño no cesó en la presión. Tomó por la cintura al debutante de UFC y lo llevó nuevamente al suelo. A pesar de que Héctor mostró buena defensa en el suelo, la experiencia de Wilson fue fundamental. Se aferró a la espalda, metió los ganchos y llegó el mataleón. El mexicano cedió y se rindió a los 3:10 del primer asalto.

En el primer combate de la noche, Damien Brown noqueó al paraguayo César "Goku" Arzamendia. La segunda pelea fue un empate mayoritario entre Michael Graves y Bojan Velickovic.