<
>

Curry, Green y Thompson, el trío de Warriors en el All-Star

NUEVA YORK -- Draymond Green y Klay Thompson fueron seleccionados el jueves para el equipo de la Conferencia Oeste en el Juego de Estrellas, con lo que los campeones Golden State Warriors tendrán a tres representantes en el clásico de mitad de temporada de la NBA por primera vez en 40 años.

DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), James Harden (Houston Rockets), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Chris Paul (Clippers Los Angeles) y Anthony Davis (Nueva Orleans Pelicans) también fueron designados para integrar el equipo del Oeste en el duelo que se escenificará el 14 de febrero en Toronto.

DeMar DeRozan de los anfitriones Toronto Raptors fue convocado para el equipo del Este, acompañado por Jimmy Butler (Chicago Bulls), Andre Drummond (Detroit Pistons), Chris Bosh (Miami Heat), John Wall (Washington Wizards), Paul Millsap (Atlanta Hawks) e Isaiah Thomas (Boston Celtics).

Los suplentes fueron seleccionados por los entrenadores en cada conferencia, teniendo que votar por siete jugadores: dos escoltas, tres aleros y dos adicionales en cualquier posición. No se les permite por jugadores de su propio equipo.

Green fue nombrado por primera vez y Thompson irá al Juego de Estrellas por segundo año consecutivo. Con Stephen Curry, el vigente Jugador Más Valioso, elegido por los fanáticos, los Warriors tendrán su mayor contingente desde Rick Barry, Phil Smith y Jamaal Wilkes en 1976.

Aparte de Green, líder de la NBA con ocho 'triple-dobles', Drummond y Thomas son los otros debutantes en un Juego de Estrellas gracias a la intervención de los entrenadores.

Bosh fue seleccionado para su 11mo Juego de Estrellas consecutivo, por detrás de las 18 convocatorias de Kobe Bryant de los Lakers. Atrás figuran LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Dwyane Wade (Miami), ambos con 12 entre los jugadores activos. Paul acude a su noveno Juego de Estrellas seguido.

La omisión más llamativa fue la de Damian Lillard, quien sobresale dentro de los siete mejores de la NBA en anotación y asistencias con un equipo de Portland que sorprendentemente está prendido en la puja por los playoffs.

Gregg Popovich de San Antonio dirigirá al equipo del Oeste, y Tyronn Lue de Cleveland conducirá al del Este.