<
>

Pau Gasol: Intento hacer lo que puedo al ser el más veterano

LOS ÁNGELES -- El ala-pívot de Chicago Bulls, Pau Gasol, asumió el papel de líder tras la derrota de su equipo ante Los Angeles Clippers (120-93). Los de Illinois se descolgaron del partido en el tercer periodo y durante toda la cita permitieron demasiados triples a sus rivales, un total de 17-de-32.

"Yo intento hacer lo que puedo, sobre todo siendo el jugador más veterano del equipo, con más experiencia y con anillos. Intento hacerlo", afirmó después de lograr 15 puntos y 14 rebotes en otra cita en la que alcanzó doble-doble, algo que ha sucedido en las tres ocasiones que ha jugado en el Staples Center desde que se unió a los Bulls.

El internacional español está jugando su décimo cuarta temporada en la NBA y cuenta con dos anillos de campeón (2009 y 2010) que le dan motivos de sobra para hacerse con las riendas del equipo. No jugó ningún minuto durante el último cuarto del encuentro ante los Clippers, una decisión que explicó al concluir la cita.

"Cuando han visto que faltaban cinco o seis minutos y que cuando vuelvo a entrar en el partido estábamos a 15 o 16 puntos jugando mañana, el entrenador ha decidido no ponerme", argumentó. "No hay que darle vueltas", agregó poco antes de emprender viaje a Utah para medirse al Jazz el lunes.

Blake Griffin no estuvo presente en el banquillo de los Clippers, que acumulan un balance de 15-3 sin el pívot en la duela. Desde el incidente en el que se fracturó la mano en Toronto tras agredir a un trabajador de la franquicia, Griffin no ha aparecido en el Staples Center. Durante la semana, la NBA tomará una decisión sobre la sanción que le espera al jugador. Gasol se mostró sorprendido ante la reacción positiva del equipo ante la ausencia de su rival, que seguirá apartado de las duelas al menos de cuatro a seis semanas más.

"Me sorprende. Tienen un gran equipo igualmente, pero él es una pieza angular, una pieza importante y ni se han resentido... todo lo contrario", agregó Pau.

El ala-pívot no dudó en alabar el juego de los angelinos, que demostraron tener más virtudes que los visitantes.

"Jugamos una muy mala defensa en el segundo tiempo. Estaban demasiado cómodos y (Jamal) Crawford se ha empezado a enchufar, no ha podido pararle nadie del equipo. La comunicación defensiva no ha sido buena y se ha pagado el precio", señaló. "Darles mérito porque nos han metido 13 triples en el partido y démerito por nuestra parte por no haber conseguido sacarle de ese ritmo. Han jugado con demasiada comodidad. Abren más la cancha y son más inteligentes. No han decaído sin Blake. Chris tiene mucho el balón en sus manos y hace jugar mucho a sus compañeros", subrayó.

Los Bulls comenzaron en Los Ángeles una gira en la carretera que les llevará a Utah, Sacramento, Denver, Minnesota y Charlotte. Su tras los partidos frente a Lakers y Clippers es de 1-1 y con 32-16 esta temporada, ocupan la tercera posición en la Conferencia Oeste.