<
>

Hoiberg: Las lesiones evitan que prospere la dinámica Rose-Butler

MIAMI – Fred Hoiberg sigue convencido de que Derrick Rose y Jimmy Butler pueden prosperar juntos para los Chicago Bulls, pero el entrenador reconoció el miércoles que –a causa de las lesiones– “ha sido difícil” que ambos jueguen al mismo tiempo esta temporada.

“Este año tuvimos buenos momentos con ambos juntos en la duela”, dijo Hoiberg. “Ha sido una dinámica difícil”.

“Derrick se perderá tres de los cuatro juegos siguientes y luego volverá pero con un estilo diferente de juego. Tienes que integrarlo de nuevo a la fila. Después Jimmy se pierde unos juegos y regresa. Ha sido una dinámica difícil, y creo que ustedes vieron un poco de eso el martes por la noche durante el regreso de Derrick.

“¿Hay algún distanciamiento entre ellos dos? No. Y creo que si se lo preguntas a ellos responderán lo mismo”.

Los Bulls sufrieron una de sus peores derrotas en la temporada el martes por la noche contra los Memphis Grizzlies, equipo que ha perdido seis juegos consecutivos. Luego de anotar 25 puntos el domingo y hacer varios lanzamientos sin Rose en la duela debido a una lesión en el codo, Butler se vio pasivo la noche del martes y anotó sólo cinco puntos.

Hoiberg dijo que se reunió con Butler luego del juego del martes pero no dio detalles de la conversación. El miércoles Butler aseguró que debió ser más agresivo.

“Ese fui yo siendo pasivo”, dijo Butler. “Debo mantenerme agresivo porque, cuando soy agresivo, no sólo consigo disparos para mi sino también para los otros increíbles lanzadores que tenemos en el roster. Cuando ataco y soy agresivo lanzando la pelota, alguien tiene que ayudar”.

Butler, quien ha luchado desde su regreso debido a una lesión en la rodilla, dice que se siente bien físicamente. También dijo que cree que él y Rose trabajarán sus problemas en la duela y encontrarán un ritmo.

“Sólo jugar basquetbol”, comentó Butler. “La cosa es que si hubiéramos ganados nadie diría eso. Si hubiéramos regresado y ganado el juego los comentarios hubieran sido ‘qué bien juegan juntos’. Pero no lo hicimos, por eso los malos comentarios. Siempre ha sido así. No estamos ganando de la manera que todos esperaban, por lo que ‘hay un problema con él y conmigo’. Como al final del año pasado, no hubo problema.

“No jugué bien. No jugué como soy capaz de hacerlo. No tiene nada que ver con él. No tiene nada que ver con ellos. No tiene nada que ver con mis entrenadores. Todo tiene que ver conmigo. No se trata de ‘si podemos coexistir’. Se trata de ‘Jimmy Butler debe jugar mejor; Jimmy Butler debe hacer cualquier cosa para ayudar a su equipo a ganar’. Él no puede hacer nada al respecto. No tiene nada que ver con Jimmy Butler y Derrick Rose. Se trata sólo de Jimmy Butler. No quiero sonar grosero pero es la verdad”.

Hoiberg dijo que parte importante en la evolución de Butler como líder es programar entrenamientos con el resto del equipo durante el verano, incluyendo a Rose.

“Lo que quiero decir es que conocemos muy bien los juegos de los demás por estar rodeados unos de los otros en la duela”, dijo Butler. “Pero creo que estar fuera de temporada me ayudará a saber dónde quiere la pelota, algo en lo que es verdaderamente bueno. Y él aprenderá de mi también”.

Los Bulls se encuentran dos juegos detrás de los Detroit Pistons por el último lugar de la Conferencia del Este, pero los Pistons poseen el desempate.

“Los Buenos momentos que tuvimos – desearías tener más de eso”, comentó Hoiberg sobre Butler y Rose. “Hay un estilo donde jugadores como ellos, con su atletismo, deberán prosperar. Es algo que, cuando tienes buenos momentos, debes intentar construir”.