<
>

A Curry le molesta el debate de si es él o LeBron la cara de NBA

OAKLAND — La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ha ganado dos veces seguidas el MVP y es el actual campeón de la NBA, pero no está interesado es saber si él o LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, es la “cara de la NBA”.

“Es realmente molesto para mí”, dijo Curry el miércoles. “Eso no es por lo que estoy jugando, ser la cara de la NBA o tomar el trono de LeBron o lo que sea. Usted sabe, estoy tratando se perseguir anillos, y eso es todo en lo que estoy. Así que ahí es donde la conversación se detiene para mí”.

Con el Juego 1 de la Final de la NBA a un día de distancia, Curry hizo hincapié en que su objetivo no es superar individualmente a James.

“No estoy en el negocio del ranking o debatiendo quién es qué”, añadió Curry. “Al final del día esto es acerca de ganar, y el hecho de que ganamos un campeonato el año pasado y fuimos el último equipo en pie, obviamente, esto es lo más importante para mí”.

El compañero de Curry, Klay Thompson, ofreció una respuesta matizada sobre si Stephen es la cara de la liga.

“No creo que haya una sola cara en la NBA”, dijo Thompson. “Creo que hay varias caras porque es una liga empujada por la estrellas, y los jugadores realmente hace la liga porque hay grandes atletas”.

Thompson hizo, sin embargo, tiene una idea de por qué el aficionado casual podría preferir a Curry sobre James.

“Creo que podría ser más fácil para un fan común relacionarse con Steph porque ser de 6-8, 260 libras y ser el hombre más rápido en la duela”, aseguró Thompson. “Entonces, quiero decir, el fanático casual podría relacionarse mejor con Stephen porque él no es atlético, simplemente la capacidad que le dio Dios. Es difícil de decir. Es solo una preferencia personal, honestamente”.

Curry dijo que solo tiene una preferencia y es ganar su segundo título.

“Estamos de nuevo contra los Cavaliers, y obviamente como aficionado del básquetbol es bastante bueno cuando tú tienes a dos equipos que luchan por el trofeo una vez más, e intentamos jugar a un nivel muy alto para ayudar a nuestro equipo a conseguirlo”, aseguró. “Al final del día es todo lo que me preocupa”.