<
>

Jonrón 99 de Vladimir Guerrero Jr. llegó con un bate de Javy Báez

El inicialista dominicano confesó que “quería cambiar un poco las cosas” en el encuentro entre Blue Jays y Cubs.

Las temporadas de Grandes Ligas siempre están llenas de datos, hazañas e historias curiosas que ocurren durante cada uno de los 162 partidos que los 30 equipos disputan cada año. Es normal ver que se desempolven récords de más de un siglo a que se señalen ocurrencias que no le pasarían por el pensamiento ni el más devoto de los fanáticos.

Las historias curiosas están a la orden del día y durante la jornada del martes en el partido entre Toronto Blue Jays y Chicago Cubs, una de ellas ocurrió.

En la séptima entrada del partido, Vladimir Guerrero Jr. estaba programado para batear y conectó un jonrón hacia la banda contraria, el número 99 de su joven carrera. Eso no tendría prácticamente nada especial, ya que el joven inicialista ha demostrado que es un bateador de mucho poder. Sin embargo, lo ocurrido antes de salir al círculo de espera es lo realmente llamativo del jonrón.

Le dije a (Santiago) Espinal y a los otros muchachos ‘voy a usar el bate de Javy Báez hoy”, haciendo referencia a un madero que el jugador boricua le había obsequiado. “Me sentí muy bien y agradecido de poder haber conectado un cuadrangular con su bate”, añadió durante la rueda de prensa posterior al partido de acuerdo con Julia Kreuz de MLB.com.

Guerero Jr. iba bien ofensivamente en la jornada con dos hits y una remolcada, pero dadas las circunstancias por las que atraviesan los Blue Jays en este momento con respecto a una posible clasificación a postemporada, necesitan toda la ayuda ofensiva que puedan conseguir y por eso, el dominicano decidió utilizar el bate del campocorto de Detroit Tigers en vez de uno propio.

Él me dio su bate con mucho amor y respeto. Por supuesto que uno se siente feliz al recibir un regalo como ese”, dijo Guerrero Jr. sobre Javier Báez, sobre quien ha dicho en el pasado que considera un amigo y alguien a quien admira.

No es poco común que el jugador de los Blue Jays le pida un bate a jugadores que admira o a los que estima cuando van a Toronto a jugar. Su colección incluye batea de jugadores del calibre de Alex Bregman y Josh Donaldson, así como de su compatriota Amed Rosario.

Guerrero Jr. cerró diciendo que le enviaría un mensaje a Báez sobre lo logrado con su bate.

Estoy seguro de que estará feliz y de que se va a reír con ello”, dijo entre carcajadas.