<
>

Relevista Liam Hendriks se da tiempo para entrenar pese a cáncer e inyecta 'alegría' al campamento de White Sox

GLENDALE, Arizona -- El coach de pitcheo de los Chicago White Sox, Ethan Katz, tuvo que contener las lágrimas el sábado mientras hablaba sobre el reciente diagnóstico de cáncer del taponero Liam Hendriks.

"Es especial y todos en el clubhouse lo saben", dijo Katz mientras se ahogaba.

Hendriks, de 34 años, anunció a principios de enero que está recibiendo tratamiento por un linfoma no Hodgkins, pero eso no le ha impedido estar cerca del equipo durante los entrenamientos de primavera. Incluso lanzó al bullpen el viernes.

"Me dio mucha alegría poder verlo", dijo Katz. "Es una persona especial. Tenerlo cerca es genial".

Hendriks también ha sido una "inspiración" para sus compañeros de equipo, quienes dicen que tiene la misma actitud de siempre: optimista y positivo.

"Ha estado presente casi todos los días", dijo el lanzador Lucas Giolito. "Los mismos espíritus exactos, el mismo Liam exacto que todos conocemos y amamos".

No hay un cronograma para el regreso completo de Hendriks al béisbol, pero el equipo dice que se ha mantenido en forma y espera tener algo de claridad para el Día Inaugural. Mientras tanto, los White Sox necesitan cumplir su papel en la parte trasera del bullpen.

"Regresará al campo tan pronto como pueda", dijo Katz. "Tenemos mucho tiempo para reconstruirlo. No puedes reemplazarlo, pero vamos a ser creativos. Tenemos muchas buenas opciones allí".

El derecho Kendall Graveman tiene experiencia como cerrador y podría obtener la mayor parte de las oportunidades de rescate, mientras el equipo continúa navegando por las sorprendentes noticias sobre uno de los jugadores más populares de la organización.

"Fue bastante devastador", admitió Giolito cuando se enteró del diagnóstico de Hendriks el mes pasado. "No voy a mentir. Liam es absolutamente una parte enorme de nuestro equipo y nuestra familia. Verlo lidiar con una enfermedad como esa me rompió el corazón, pero diré que lo está matando absolutamente en este momento con sus tratamientos".

Hendriks no ha hablado en público desde que emitió un comunicado tras anunciar su diagnóstico. Tiene la esperanza de volver pronto.

"Sé que con el apoyo de mi esposa, mi familia, mis compañeros de equipo y la organización de los Chicago White Sox, junto con el tratamiento y la atención de mis médicos, superaré esto", dice el comunicado.

Hendriks ha salvado 75 juegos para los White Sox en los últimos dos años después de firmar un contrato de tres años y $54 millones de dólares con el equipo antes de la temporada 2021. Hizo el equipo All-Star en cada uno de ellos.

"Esperamos que le patee el trasero al cáncer y regrese para cerrar los juegos para nosotros", dijo Giolito.