<
>

Angelinos adquieren a Randal Grichuk y C.J. Cron de Rockies

play
Los Angels aspiran a llegar a la postemporada de la mano de Ohtani y compañía (3:07)

Enrique Rojas comenta el plan de Angels de reforzar a su equipo en lugar de transferir a su estrella. (3:07)

Los Angeles Angels Angelinos reforzaron su alineación en un canje con los Colorado Rockies el domingo, adquiriendo al jugador de cuadro C.J. Cron y al jardinero Randal Grichuk junto con consideraciones de dinero en efectivo para los ligas menores Mason Albright, pitcher zurdo, y el lanzador derecho Jake Madden.

Cron, de 33 años, ha aparecido en 56 juegos con los Rockies esta temporada, bateando .260 con 11 jonrones y 32 carreras impulsadas. Ha estado un tiempo en la lista de lesionados este verano debido a espasmos en la espalda, y regresó a la alineación a fines de junio. Cron conectó 57 jonrones e impulsó 194 carreras entre 2021 y 2022, emergiendo como uno de los mejores bateadores de los Rockies.

Grichuk, de 31 años, ha aparecido en 64 juegos, bateando .308 con ocho jonrones y 27 carreras impulsadas. Ambos jugadores fueron selecciones originales de los Angelinos, Cron en 2011 y Grichuk en 2009.

Con Shohei Ohtani atrincherado como bateador designado para los Angelinos, Cron probablemente jugará en la primera base, donde Mike Moustakas ha tenido tiempo recientemente. Grichuk puede jugar en las tres posiciones de los jardines, apareciendo este año en 26 juegos en el jardín izquierdo, 20 en el centro y 13 en el derecho.

Los Angelinos también perdieron recientemente a Taylor Ward por una lesión después de que fuera golpeado por un lanzamiento contra los Azulejos el sábado, lo que aumentó la necesidad de más bateadores en la alineación. Los Angelinos movieron a Ward a la lista de lesionados de 60 días después de que se anunció el canje.

Los movimientos del domingo se produjeron inmediatamente después de que los Angelinos adquirieran al abridor Lucas Giolito y al relevista Reynaldo López de los Medias Blancas a principios de esta semana.

Los Ángeles está intentando llegar a los playoffs por primera vez en una década, sentado a cuatro juegos del comodín y a cinco juegos y medio del líder de la división, Texas, en la División Oeste de la Liga Americana.

Albright, de 20 años, ha tenido marca de 9-4 con efectividad de 3.62 en 15 juegos esta temporada para Inland Empire de clase A baja. En sus tres temporadas en ligas menores, se ha combinado para tener marca de 11-8 con efectividad de 5.36. Fue seleccionado en la ronda 12 del draft de 2021.

Madden, de 21 años, está jugando su primera temporada profesional este año después de ser seleccionado por los Angelinos en la cuarta ronda del draft de 2022 procedente del Northwest Florida State College. Posee un récord de 2-6 y una efectividad de 5.46 en 14 aperturas para Low-A Inland Empire. Es el octavo prospecto clasificado en el sistema de los Angelinos, según MLB.com.