<
>

Starling Marte llega a 150 jonrones en Grandes Ligas

El jugador ha iniciado 2024 con el pie derecho, tratando de dejar atrás los malos resultados de la pasada campaña, en donde su tiempo de juego se vio considerablemente reducido por lesiones.

Starling Marte unió su nombre al de otros 41 peloteros dominicanos que han conectado 150 o más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas. La hazaña del jardinero dominicano llegó en el último partido de la serie entre New York Mets y Pittsburgh Pirates y su contribución fue esencial para que la escuadra neoyorquina pudiera completar la barrida en contra de su rival.

Para Marte, un regreso de su poder sería esencial, luego de los pobres resultados que tuvo en ese departamento durante el 2023. De hecho, en los 86 juegos que disputo la pasada campaña, solamente pudo disparar cinco jonrones, mientras que ahora, en el que apenas fue su partido 18 de la actual campaña, ya alcanzó la cifra de tres.

Con su cuadrangular 150, Marte se unió a un selecto grupo de dominicanos con al menos 150 vuelacercas y por lo menos 300 bases robadas. Además de Marte, el grupo está compuesto por César Cedeño y Juan Samuel.

Marte es un veterano de 13 temporadas en las Grandes Ligas. Ha jugado con Pittsburgh, Arizona Diamondbacks, Miami Marlins, Oakland Athletics y desde el 2022 está con los Mets. En ese tiempo ha disputado 1,356 partidos, bateando para promedio de por vida de .287 con porcentaje de embasarse (OBP) de .343 y slugging (SLG) De .386, lo que se traduce en un OPS de .787.

Ha ganado dos premios Guante de Oro y recibido dos invitaciones al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, mientras que en la temporada 2022, recibió votos para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por primera vez en su carrera, quedando en el puesto número 19.