<
>

MLB: Sale de Cuba prospecto Miguel Vargas y su legendario padre

Lázaro Vargas dirigió cuatro temporadas a los Industriales, el equipo más popular de Cuba. Suministrada

El estelar expelotero cubano Lázaro Vargas y su hijo, el prospecto Miguel Vargas de 16 años, habrían salido de la Isla y se encuentran en un lugar no revelado, informó MLB.

La nota, publicada en el sitio oficial de las Grandes Ligas, da cuenta de que Miguel Vargas, jugador que principalmente se desempeña en el cuadro interior, está buscando un contrato con alguna de las 30 franquicias del béisbol de las Mayores.

El jugador, que acaba de cumplir 16 años y mide 6'2", salió de la Isla acompañado de su padre Lázaro Vargas, una de las leyendas del béisbol en Cuba posterior a 1959.

Lázaro Vargas, de 51 años, jugó la tercera base durante 22 años con los Industriales de La Habana. Durante ese tiempo compartió vestuario con peloteros que luego dieron el salto a las Grandes Ligas como René Arocha, Orlando Hernández y Rey Ordoñez.

También fue uno de los fijos en los equipos Cuba de finales de la década del 80' y los 90'. Con la selección nacional se desempeñó fundamentalmente como inicialista y en ocasiones como bateador designado al coincidir en posición con Omar Linares, considerado el mejor pelotero cubano de los últimos 50 años.

Además de ganar varios campeonatos mundiales amateurs, integró las escuadras que se titularon campeonas olímpicas en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Vargas dirigió a los Industriales hasta la temporada pasada. Tal era su popularidad en la Isla que su imagen se usó para ilustrar un sello filatélico con motivo de la Copa Mundial de la IBAF que se desarrolló en Cuba en el año 2003.