<
>

Indios ganan y desplazan a Criollos en la cima en Puerto Rico

SAN JUAN -- Con un racimo de tres anotaciones en la parte baja del cuarto inning, los Indios de Mayagüez derrotaron el miércoles 5-2 a los Gigantes del Cibao, para desplazar a los Criollos de Caguas de la punta en el torneo de béisbol en Puerto Rico.

Randy Ruiz conectó un cuadrangular en tres turnos, remolcó una carrera y anotó dos para la causa mayagüezana. Por Carolina Jesús Feliciano sonó de 3-1 con un remolque y una anotada.

Tyler Herron se llevó la victoria en trabajo de tres episodios completos en calidad de relevista, instancia en la que apenas cedió una base y abanicó a dos rivales. Perdió el abridor Dicky González, mientras que Fernando Cabrera alcanzó su séptimo salvado de la campaña.

También el miércoles, René Rivera despachó un soberbio doble por el bosque central que remolcó desde la inicial a Reymond Fuentes con la carrera que representó la ventaja para los Cangrejeros de Santurce, por 2-1 sobre los Criollos, en un encuentro que se definió en la décima entrada.

El encuentro se mantuvo sin anotaciones hasta la primera parte de la novena entrada, cuando Santurce pisó el plato en una ocasión. En el cierre de esa misma entrada, David Vidal entregó el primer out y Johnny Monell empató las acciones con un cuadrangular solitario.

Una entrada más tarde, Raymond Fuentes abrió con un sencillo al centro, Christian Vázquez fue eliminado con un globo de foul a la inicial, para que Rivera decidiera el partido con un imponente batazo al central que sirvió para un excepcional corrido de Fuentes.

Jon Velásquez fue el pitcher ganador en relevo de una entrada completa, Ricardo Gómez se acreditó el salvado y perdió Andrés Santiago.

Mayagüez (12-7) se acomodó en la punta, seguido a medio juego por Caguas (12-8). Carolina (8-12) se ubica en el tercer peldaño y Santurce (7-12) es último.

La acción en la pelota rentada puertorriqueña se reanudará el viernes con la doble tanda entre Santurce y Mayagüez, además del choque entre Caguas y Carolina.