<
>

Zack Greinke llega a acuerdo con D'Backs, afirma fuente

El pitcher agente libre Zack Greinke llegó a un acuerdo por seis temporadas con los Diamondbacks de Arizona, de acuerdo con ESPN y varios reportes de medios de comunicación.

El acuerdo es cercano a los $206 millones de dólares, dijo una fuente a Pedro Gómez, de ESPN.

De acuerdo con una fuente familiarizada en las negociaciones con Greinke, el veterano lanzador tendrá un acuerdo multianual com un salario con promedio entre $31.5 millones y $32 millones --un poco más alto que los $31 millones que tendrá David Price al firmar por siete años y $217 millones con los Medias Rojas de Boston.

Los Diamondbacks empujaron fuerte para obtener a Greinke, pues con su firma Arizona espera estar por arriba de sus dos rivales de división, Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco, equipos que también tenían como prioridad obtener la firma del lanzador derecho.

Greinke, de 32 años de edad, lideró las mayores la temporada pasada en efectividad con 1.66, la más baja en 20 años, y tuvo un WHIP de 0.84, haciendo equipo con Clayton Kershaw para dar a los Dodgers de Los Ángeles una de las grandes parejas con mayor empuje de todos los tiempos.

El derecho terminó segundo en las votaciones del premio Cy Young, detrás de Jack Arrieta, de los Cachorros de Chicago.

En noviembre, Greinke optó por salirse de lo que quedaba del contrato por tres años y $71 millones de dólares que tenía firmado con los Dodgers desde el invierno de 2012.

Los Diamondbacks entraron a la temporada baja con la misión de encontrar al número 1 en la rotación liderada por jóvenes como Patrick Corbin, Rubby De La Rosa, Robbie Ray y Anderson Chase.

En noviembre, una delegación encabezada por el presidente del equipo, Derrick Hall, el jefe de la oficina de beisbol, Tony La Russa, y el gerente general, Dave Stewart, viajaron a la República Dominicana para hacer una oferta a agente libre Johnny Cueto. Pero cuando Cueto despreció una oferta de seis años y $120 millones con los Diamondbacks, Arizona se vio obligado a volver a evaluar y el plan revisado los llevó hacia Greinke.

Arizona terminó tercero en la División Oeste de la Liga Nacional la temporada pasada con récord de 79-83, pero a tener una base sólida en jugadores de posición como el primera base Paul Goldschmidt, quien finalizó segundo detrás de Bryce Harper en las votaciones por el premio de Jugador Más Valioso, y el jardinero central A.J. Pollock, quien fue al Juego de Estrellas, ganó el Guante de Oro y obtuvo el Bate de Plata.

La firma de Greinke es un paso importante hacia la mejora de Arizona en su cuerpo de pitcheo, que fue noveno en efectividad la campaña pasada con 4.04.

Greinke, nativo de Florida, ganó en 2009 el Cy Young de la Liga Americana con los Reales de Kansas City antes de ser cambiado a los Cerveceros de Milwaukee.

Con una personalidad sincera, algo solitaria, Greinke perdió la mayor parte de la temporada del 2006, situación que Reales describió más adelante como trastorno de ansiedad social.

La temporada pasada, Greinke fue comparado con el integrante del Salón de la Fama, Greg Maddux, debido a su brillante comando, cambio excelente y su capacidad de fildeo de nivel de Guante de Oro. También es uno de los mejores lanzadores en béisbol en golpear. Bateó para .224 con dos dobles y dos jonrones la temporada pasada.

En 12 temporadas, Greinke tiene marca de 142-93 con efectividad de 3.35.