<
>

Dodgers firma al abridor Hisashi Iwakuma, revela fuente a ESPN

Sólo dos días después de perder a Zack Greinke, los Dodgers de Los Ángeles apuntalaron su rotación dse abridores al llegar a un acuerdo con el lanzador derecho agente libre Hisashi Iwakuma, dijo una fuente a Jim Bowden, de ESPN.

Los términos no se dieron a conocer de inmediato.

Iwakuma estuvo con los Marineros de Seattle en el 2015 y se convirtió en apenas el lanzador japonés después de Hideo Nomo en lanzar un juego sin hit ni carrera en las grandes ligas, que terminó una racha de 12 "no hitters" lanzador por pitchers de la Liga Nacional, cuando silenció a los Orioles de Baltimore con un triunfo de 3-0 en agosto pasado.

Talentoso, pero con mucha tendencia a lesionarse desde que llegó de Japón en 2012, Iwakuma, de 34 años de edad, solo dos veces había lanzado más de ocho entradas en su carrera antes de lanzar el cuarto sin hit ni carrera individual en la historia de la franquicia. Nunca antes había lanzado un juego completo.

En abril pasado, pasó dos y medio meses en la lista de lesiopnados por un tirón en un músculo del lado de la espalda, que fue una más de la serie de lesiones que ha presentado en su carrera en las mayores en relevo y como abridor.

Sin embargo, tuvo un regreso sólido y estuvo en rumores de cambio antes de la fecha límite de canjes. Tuvo un gran impulso en la segunda mitad de la temporada 2015 al tener marca de 8-4, para terminar con 15-9 y una efectividad de 3.52 en 28 aperturas. En 91 juegos en su carrera con Seattle, Iwakuma tiene 38-20 con 3.07 de carreras limpias admitidas.

Los Dodgers de inmediato se hicieron a la tarea de buscar ayuda en su staff de abridores, después de que fuentes señalaron que Greinke se arregló por seis años y $206 millones de dólares con los Diamondbacks de Arizona.

El equipo angelino también tiene plena confianza de adquirir en un cambio con los Rojos de Cincinnati al taponero de Juego de Estrellas, Aroldis Chapman, dijo una fuente a Buster Olney, de ESPN.