<
>

Yoenis Céspedes acuerda con Mets por tres años y $75 millones

Yoenis Céspedes permanecerá en Nueva York.

El jardinero de 30 años de edad acordó un trato con los Mets de Nueva York la noche del viernes, de acuerdo con Jim Bowden, de ESPN, y reportes de prensa, en un movimiento donde se llevan al último "pez gordo" en el mercado de agentes libres.

El acuerdo, que es por tres años y $75 millones de dólares, incluye una salida del contrato después del primer año, dijeron fuentes a Bowden. Quedó pendiente el examen físico.

Céspedes viene de un año en su carrera, que pasó con los Tigres de Detroit y Mets, de establecer marcas personales en una serie de categorías de poder, incluyendo jonrones (35), carreras producidas (105) y OPS (.870). Estalló su poder con los Mets, al batear 17 jonrones en 57 juegos, incluyendo nueve en un tramo de 13 partidos en el inicio del mes de septiembre, para revivir una ofensiva que estaba en los últimos lugares en las grandes ligas en muchas categorías antes de su llegada a finales de julio.

Tuvo una recaída durante la postemporada por una lesión en el hombro izquierdo que requirió una inyección de cortisona antes de la Serie Mundial. Céspedes salió en el juego final de la Serie Mundial tras ser golpeado por un foul en su rodilla izquierda.

El manager de los Mets, Terry Collins, al hablar el jueves por la noche en Nueva York, lanzó elogios para Céspedes.

"Él trabaja muy duro para ser un buen compañero", dijo Collins. "Aunque él no habla mucho inglés, él trabaja muy, muy duro para lograrlo.

"Su rutina antes de los juegos es fuera de serie... fuera de serie. Él tiene cosas que hace justo antes de un partido en la jaula de bateo. ... Cuando camina en el campo, es de fiar.

"He estado con muchos grandes jugadores. He visto un montón de grandes jugadores. Este chico, estrictamente justo cumple con las cinco herramientas -- él tiene todas".

Los Nacionales de Washington habían hecho una oferta de cinco años al pelotero de origen cubano Céspedes, que estuvo en Juego de Estrellas de 2014 y fue ganador del Guante de Oro ene 2015. Los Orioles de Baltimore también tenían interés en Céspedes, ofreciéndole un contrato antes de volver a firmar el toletero Chris Davis la semana pasada.

Una fuente de beisbol familiarizada con las negociaciones del contrato de Céspedes, dijo previamente a ESPN que el jardinero había estado buscando en este invierno un acuerdo de seis años con salario anual promedio de $22 millones de dólares.

Cespedes debutó en las grandes ligas en 2012, bateó .292 con 23 jonrones y 82 empujadas para Atléticos de Oakland, que firmó a la sensación cubana por cuatro años y $36 millones.

Oakland lo envió a Medias Rojas de Boston al límite de cambios en 2014. Los Medias Rojas lo había traspasado a Detroit pasado en el receso invernal, y los Tigres lo movieron a los Mets en el plazo de cambios de 2015.

Adam Rubin, reportero de ESPN con Mets, contribuyó con este reporte.