MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Clayton Kershaw confiesa que extrañará ver lanzar a Greinke

Clayton Kershaw, el estelar zurdo, abridor de los Dodgers de Los Ángeles, reconoce que la pérdida del diestro Zack Greinke, es muy grande para el equipo. Revela que disfrutaba de sus actuaciones en Dodger Stadium, pero también aclara que su papel, como veterano, como líder, en el vestidor del equipo de Chávez Ravine, no cambia de sobremanera, con la partida de su socio.

''Voy a extrañar el poder salir a verlo lanzar cada cinco días. Por lo demás, su partida no me afecta mucho, en cuanto a mi labor individual, a mis responsabilidades en la rotación, mis obligaciones no cambian tanto. Contamos con un buen grupo de peloteros con larga trayectoria y que no requieren de un líder para realizar su trabajo todos los días'', aseguró Kershaw, este viernes, durante la sesión del Consejo de Los Ángeles, donde se aprobó que una calle que conduce a Dodger Stadium lleve el nombre de Vin Scully.

''Es una pérdida muy grande, es algo que no se puede esconder. Es un gran lanzador y, en mi opinión, él fue el mejor de la pasada temporada, con todo el respeto que merece Jake [Arrieta, de los Cachorros de Chicago, ganador del Premio Cy Young 2015 en la Liga Nacional], pero Zack es el mejor en este juego. Va a resultar muy difícil poder reemplazarlo, pero contamos con algunos lanzadores de experiencia como para no resentirlo'', agregó el as del montículo de los Dodgers, quien considera que el equipo se ha reforzado bien para la campaña que se avecina.

''Va a ser difícil poder compensar la salida de Zack Greinke, pero se han adquirido buenos lanzadores. Otros que estaban lesionados ya se van recuperando'', apuntó el serpentinero texano, que fue más específico:

''Me parece que [el diestro japonés Kenta] Maeda es un buen lanzador. Estuve viendo algunos de sus vídeos y me parece que cuenta con buen repertorio, tira muchos strikes. Se vé fuerte, no parece que ha tenido muchas lesiones en su carrera. Traer a Scott Kazmir, alguien que ha circulado en la pelota durante algún tiempo, también es muy bueno. Vamos a contar con varios zurdos, con los que voy a tener que hablar mucho, si me lo requieren'', anticipó.

Es por ello, que el tres veces ganador del Cy Young, se muestra confiado en que los Dodgers pueden aspirar a volver a conquistar el oeste en el Viejo Circuito.

''Por la forma en que se ha estado armando este plantel, en el papel, si todos hacemos lo que nos corresponde, vamos a contar con un magnífico equipo'', dijo, entusiasmado, aunque también advirtió:

''No tenemos demasiado márgen de error, pero contamos con un plantel amplio. Porque el año pasado, algunas lesiones debilitaron al equipo''.

En cuanto al trabajo que realizó durante el invierno, el lanzador explicó:

''Me siento muy bien, físicamente, he estado trabajando de la misma forma que lo hago durante el receso invernal. Solamente incorporé algunas pequeñas cosas a mi trabajo. Y junto con el cuerpo de entrenadores, estamos viendo algo que nos ayude en cuanto a fortaleza y ejercicios cardiovasculares, con levantamiento de pesas''.

Sobre el reconocimiento al narrador Vin Scully, por parte de la ciudad de Los Ángeles, Kershaw apunto:

''Es algo que se merece y me ha dado gusto que casi todo el equipo hemos estado aquí para apoyar esta iniciativa. Porque nos consta cuanto los aficionados gozan cuando vienen a Dodger Stadium, pero disfrutan, de igual manera, los juegos en televisión, o en radio, al escuchar a Vin''.

El serpentinero también expresó su opinión en torno a la idea de que los equipos de la Liga Nacional cuenten también con bateador designado.

''Sí, ví al Comisionado hablar al respecto, poner el tema sobre la mesa, pero no espero que sea algo que venga en un futuro muy cercano. Pero es algo que puede mejorar este deporte. El beisbol es un juego que tiene dos aspectos, ofensiva y defensa. Se que hay muy buenos peloteros jugando como bateadores designados, y no les quito su mérito, pero se trata de beisbolistas que pueden jugar cualquier posición, la primera base, o en cualquier posición. Pero se han quedado como bateadores designados, porque los han orillado a eso. En lo personal, me encanta tomar prácticas de bateo y poder batear durante los juegos, es también algo muy divertido. Pero, no me importaría dejar de hacer eso''.

Kershaw, por otra parte, elogió la iniciativa del nuevo timonel del equipo, Dave Roberts, quien apenas fue nombrado como el nuevo conductor de la nave azul, se dió a la tarea de reunirse y de comunicarse con sus peloteros.

''Tuvimos una reunión muy buena, muy productiva. Fue muy bueno conocerlo, antes del inicio de los entrenamientos primaverales. El se ha tomado el tiempo para conocer a todos y cada uno de los peloteros del equipo, a muchos de ellos, personalmente''.

Finalmente, cuando ESPN Digital le recordó a Kershaw ese duelo, casi personal, que tenía con su ahora excompañero Zack Greinke, por ser el mejor batedor, entre los lanzadores abridores, contestó:

''El era, sin duda alguna, mejor bateador que yo. Por eso, ahora que se fue, debo pensar como quitármelo de encima, cuando lo enfrente''.

^ Al Inicio ^