MLB Selecciones
AP 8y

Lanzador Yu Darvish avanza en su recuperación tras cirugía

ARLINGTON, Texas -- Yu Darvish afirma que se siente más fuerte que antes de someterse a la cirugía de codo, y aseguró que tiene una pasión renovada por el beisbol, tras perderse toda la campaña anterior, en la que los Vigilantes de Texas conquistaron la División Oeste de la Liga Americana.

Aunque el derecho considera que avanza positivamente en su rehabilitación, tanto él como los Vigilantes irán con tiento. El pitcher espera comenzar con sesiones de bullpen el mes próximo en Arizona. Tiene previsto volver al montículo con Texas para mediados de mayo o comienzos de junio.

''No tengo problemas ni preocupaciones en absoluto por ahora'', comentó Darvish el martes. ''Siento que puedo lanzar hoy mismo una recta de 95 (millas por hora), pero ellos me piden que no lo haga, así que me estoy tomando mi tiempo. Pero me siento realmente bien por ahora''.

Darvish fue elegido al Juego de Estrellas en sus primeros tres años con los Vigilantes, antes de quedar fuera de la temporada anterior para someterse a la cirugía de Tommy John en el codo derecho. Tuvo una foja de 39-25 con una efectividad de 3.27 y 680 ponches en 83 aperturas con Texas de 2012 a 2014, después de pasar las siete campañas previas en su natal Japón.

''Durante 10 años, he estado lanzando... esto se convirtió en algo como una rutina y yo no estaba disfrutando tanto como en el comienzo de mi carrera'', reconoció el lanzador de 29 años. ''Pero tras este tiempo (de ausencia) siento que disfruto de nuevo lanzar la pelota''.

El serpentinero afirmó que se ha imaginado volviendo al montículo.

''Pienso qué tan fuerte puedo lanzar y cuánto puedo mejorar'', indicó.

^ Al Inicio ^