<
>

Aroldis Chapman no se preocupa por posible suspensión

El taponero cubano Aroldis Chapman se dio cita a los entrenamientos primaverales de los Yankees de Nueva York la mañana del jueves y de inmediato tuvo que abordar su posible suspensión por un supuesto caso de violencia doméstica en la temporada baja.

Frente a su casillero, Chapman fue asediado por decenas de periodistas buscando una reacción a las alegaciones de que agarró a su novia por el cuello durante una fiesta en su casa en Florida el pasado mes de octubre, lo cual está bajo investigación de Major League Baseball.

"Sé que todo el mundo quiere tener o saber algo de lo que está pasando, pero no tengo nada que decir de eso porque no está en mis manos ahora mismo, si me suspenden o no me suspenden; solamente estoy a la espera", sentenció el relevista de 27 años en lo que fue su primera vez respondiendo preguntas de la prensa desde que los Yankees anunciaron el canje el 28 de diciembre.

Los Yankees adquirieron a Chapman de los Rojos de Cincinnati a cambio de los peloteros de ligas menores Rookie Davis, Eric Jagielo, Tony Renda y Caleb Cotham.

Aunque no se hicieron arrestos y la policía decidió no someter cargos en su contra, bajo la nueva política de violencia doméstica, MLB tiene el derecho a establecer sus propias sanciones.

"Estoy aquí para prepararme, no tengo mi mentalidad ahora mismo en las situaciones que han pasado. Respondí a las preguntas que me hicieron. Ese tema está ahí con MLB y ya ellos tomarán sus decisiones. Todo ya fue aclarado, sólo queda el tema de MLB, y eso está en las manos de ellos", señaló el cubano.

"Lo que tenía que salir ya salió al aire y no tengo cargos en contra. Y en cuanto a la investigación de MLB, ellos toman sus decisiones. Ellos están investigando y haciendo su trabajo y solamente me queda la espera".