<
>

A-Rod recibe resultados negativos tras lesión abdominal

NUEVA YORK -- A pesar de haber sido apaleados la tarde del domingo, los Yankees de Nueva York se sintieron aliviados con las imágenes de resonancia magnéticas que resultaron ser negativas, tras la lesión abdominal que sufrió Alex Rodríguez el domingo.

El toletero de la novena neoyorquina estuvo preparándose dentro de una jaula de bateo localizada detrás del dugout local de cara a su tercer turno durante el cierre de la serie de tres partidos contra los Rays de Tampa Bay, que resultó en una victoria 8-1 para los visitantes, pero Rodríguez tuvo que ser removido del partido debido a dolores en el músculo oblicuo izquierdo.

Rodríguez entonces fue traslado a un hospital local, y según informó un portavoz de los Yankees, el veterano se reunió con sus compañeros para arrancar hacia una gira de nueve partidos y once días.

Nueva York visitará a los Vigilantes de Texas la noche del lunes para el primero de tres juegos. Además tendrán su primera cita de la temporada contra sus eternos rivales, los Medias Rojas de Boston, con tres encuentros en Fenway Park el próximo fin de semana. Luego visitan a los Orioles de Baltimore para tres choques.

La ausencia de Rodríguez en la alineación titular del dirigente Joe Girardi es lo último que los Bombarderos necesitan luego de haber concluido su estadía local perdiendo seis de nueve mientras que anotaron solamente 24 carreras.

El veterano de 40 años, que bateó de 2-1 con un doblete remolcador en el cuarto episodio, carga un pésimo promedio de bateo de .145 (ocho hits en 55 turnos) con dos jonrones y seis carreras impulsadas. Sin embargo, aún es la única verdadera amenaza de los bateadores derechos que emplea Girardi a pesar de poder contar con Mark Teixeira y Carlos Beltrán, un par de ambidextros.

Los Yankees también se encuentran sin el jardinero reserva Aaron Hicks, que el viernes se lastimó el hombro izquierdo tras deslizarse mientras intentaba atrapar un pelota y el sábado recibió una inyección de cortisona, lo que lo descartaría de acción por un par de días.

Girardi no pudo confirmar si el equipo ascenderá a un jugador de las ligas menores para tomar el lugar de Rodríguez o Hicks para el partido del lunes.