<
>

Medias Blancas se desprenden del zurdo John Danks

Tras perder en sus primeras cuatro salidas de esta temporada, los Medias Blancas optaron por dejar en libertad al veterano zurdo John Danks. Jon Durr/Getty Images

CHICAGO -- Los Medias Blancas de Chicago, líderes en la Liga Americana, planifican deshacerse de los servicios del lanzador zurdo John Danks, poniéndo así punto final a la carrera de 10 años del lanzador con el equipo.

Danks nunca ha vuelto a ser el mismo después de haberse sometido a una cirugía en su hombro en el 2012. Había perdido en sus primeras cuatro salidas esta temporada, llevando a los Medias Blancas a tomar una decisión.

Erik Johnson será ascendido el jueves para lanzar contra los Medias Rojas de Boston, pero el gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn dijo que la solución permanente para llenar el hueco del quinto abridor "será una situación bastante fluida". Mencionó a Miguel González y Jacob Turner como otras dos posibilidades y fue parco cuando se le preguntó sobre la demostración que Tim Lincecum tiene pautada para Arizona con miras a regresar a las mayores.

Los Medias Blancas serán responsables por el resto del salario de $14.25 millones de Danks para este año, poco más de $11.9 millones. Si Danks logra firmar un contrato de grandes ligas con otro equipo, la cantidad que los Medias Blancas deberán será reducida por una suma prorrateada del salario mínimo de $507,500.