<
>

Big Papi acepta rol en película sobre ataque en Boston

David Ortiz se convirtió en la voz de muchos en la ciudad de Boston en los días después del ataque terrorista del 15 de abril de 2013. AP Photo/Kathy Willens

CHICAGO -- Antes del partido del martes contra los Medias Blancas de Chicago, el bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, habló sobre su decisión de aparecer en la venidera película "Patriots Day", una producción cinematográfica sobre el ataque terrorista durante el Maratón de Boston el 15 de abril de 2013.

Ortiz hará el papel de él mismo para revivir su discurso a los fanáticos del Fenway Park el 20 de abril de 2013, diciendo: "Esta es nuestra ciudad. Y nadie va a dictar nuestra libertad. !Manténgase Fuertes!"

El filme tendrá una salida limitada en teatros en Boston, Nueva York y Los Angeles el 21 de diciembre de 2016 con una salida más amplia nacionalmente el 13 de enero de 2017. Es dirigida por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg en el rol de un policía de Boston.

"Si, Mark [Wahlberg] y yo nos conocemos hace mucho tiempo", dijo Ortiz a ESPN.com. "El vino a donde me hace unos días y me preguntó al respecto y yo le dije que no habría ningún problema. Suena como que será algo divertido. Vamos a filmar cuando yo regrese a Boston, en una de esas mañanas. Estoy emocionado.

"Es algo grande", dijo Ortiz. "La película va a ser algo grande, especialmente en Boston después de lo que ocurrió en el 2013. Y va a salir en la época de navidad".

Ortiz no ha tenido problema en reconocer lo importante que ese momento fue para él y para la ciudad de Boston. Se siente cómodo hablando sobre sus sentimientos ese día que habló a la fanaticada y cierto sentido de orgullo de haber podido vocalizar el sentimiento de muchos en la ciudad. Es quizás más importante porque se espera que la película se realice con tomas de documental, lo que convierte la decisión de rehacer el discurso de Ortiz y recapturar las emociones de ese momento en una potencialmente poderosa decisión artística.

"Esa es la idea", dijo Ortiz. "Estar orgulloso de ello, es una de las razones principales por las que me quieren en ella. Pero puedo decir que, con algunos detalles que me dijeron, una vez ustedes vean la película, verán de lo que se trata. Yo estoy emocionado".

Para Ortiz, más allá de sus sentimientos personales y sus lugar en los eventos después del ataque terrorista, también es algo que habla sobre el tipo de película que le gusta a Ortiz.

"Se trata de la historia, soy un gran fanático de películas basadas en la vida real. Cuando vinieron a preguntarme sobre esto, yo podía estar de acuerdo".