<
>

Vigilantes de Texas proponen nuevo estadio para 2021

Representación artística del propuesto nuevo estadio de los Vigilantes, el que se construiría al lado del actual estadio en Arlington. Carlos A. Nava

ARLINGTON, Texas -- Los Vigilantes de Texas planean estrenar estadio al comenzar la temporada 2021 y la Ciudad de Arlington está listo para tratar de consentirlos.

El alcalde de Arlington, Jeff Williams, confirmó que planean llevar a votación la construcción de una nueva casa hiper moderna, que incluya techo retráctil y cualquier tecnología de vanguardia disponible, para la franquicia de beisbol de Grandes Ligas.

Este noviembre, el alcalde intentará que se apruebe la construcción del nuevo parque de pelota, que calculan en un costo de alrededor de mil millones de dólares, exactamente enfrente del actual Globe Life Park, entre los estacionamientos A y B, sobre la calle Randolph Mill.

Será la segunda fase de un proyecto que ya comienza el mes próximo con la construcción de un complejo de entretenimiento, llamado Rangers Live!, que contará con bares, restaurantes y diversos recintos de esparcimiento, similares a la llamada Baseball Village que los Cardenales de San Luis abrieron junto a su estadio.

''Los Vigilantes de Texas son parte de nuestra fábrica, una parte de nuestro ADN'', dijo Williams en conferencia de prensa este viernes por la tarde. ''El Consejo de la Ciudad y yo escuchamos el mensaje fuerte y claro: Nuestros ciudadanos quieren a los Vigilantes. Sin duda, cualquier ciudad quisiera a los Vigilantes y queremos ser proactivos y continuar nuestra relación al menos 45 años más, la cual ha sido exitosa para nosotros, para el equipo y para la región del Norte de Texas''.

''Aquí es a donde pertenece y esta negociación asegurará tenerlos para las generaciones que vienen''.

Si el nuevo proyecto se concreta, el hogar de los Vigilantes será Arlington al menos hasta el 2054.

El alcalde hizo énfasis en que los contribuyentes no tendrán que pagar extra en sus impuestos, comparado con la actualidad, ya que se pretende que sigan con las cuotas que incluyen el abono para el estadio de los Cowboys.

El AT&T Stadium quedará pagado a principio del próximo año y, si se aprueba el proyecto de los Vigilantes, entonces seguirán abonando para el nuevo parque de pelota.

''Estamos emocionados de seguir llamando a Arlington casa por muchos años por venir'', dijo uno de los propietarios mayoritarios de la franquicia de beisbol Ray Williams. ''Un parque de pelota es un lugar muy especial y los Vigilantes están comprometidos para proveer la mejor experiencia posible a nuestros aficionados''.

''La construcción de unas nuevas instalaciones con techo retráctil y muchas otras amenidades nos permitiría mejorar la experiencia de una manera que en la actualidad no es posible'', agregó.

Davis aseguró que el nuevo estadio tendrá semejanza al actual, considerado uno de los mejores que hay en las Grandes Ligas y que en su diseño guarda semejanza con los parque de pelota de antaño.

Reconoció que la gran prioridad era tratar de evitar las temperaturas extremas, en especial calientes, durante buena parte de la temporada, ya sea para los peloteros y aficionados.

El accionista mayoritario también señaló que anticipan mayor número de aficionados en el estadio durante la etapa de más calor en el verano, lo que ayudaría a las finanzas del equipo también para tratar de mantener nóminas valiosas en la relación de costo/calidad de los peloteros.

La campaña anterior, Texas tuvo la décimo sexta mayor asistencia de fans a su estadio; importante si se considera que en el 2014 habían sido el equipo con la peor marca de la Liga Americana.

Esta temporada, los Vigilantes, campeones de la División Oeste de la Liga Americana tienen la octava nómina más alta de todo el beisbol, calculada en poco más de 162.5 millones de dólares.

''Nadie quiere un campeonato más que yo'', dijo Davis. ''Hemos tratado de poner las franquicias más competitivas en las Mayores. Por diferentes situaciones no se ha podido, pero sí hemos sido uno de los equipos más consistentes de los últimos años''.

El billón de dólares del costo de proyecto será financiado en partes iguales por la ciudad y la franquicia, informó el alcalde, y esperan que a partir de su posible inauguración genere alrededor de 77.5 millones de dólares de ganancias libres al año para la Ciudad de Arlington.

Los Vigilantes llegaron a Arlington en 1971 al estadio municipal de la ciudad; después se mudaron en 1994 al Globe Life Park que apenas hace tres temporadas recibió una renovación grande, que incluyó la pantalla gigante del jardín central.

El nuevo parque de pelota está proyectado para una capacidad de entre 42 mil y 45 mil personas, menor a la que en la actualidad tiene el Globe Life Park, 52,750.

El siguiente paso será llevar el proyecto al Consejo de la Ciudad, si es aprobado, como se espera, entonces la votación entre contribuyentes será en noviembre.

''Los Vigilantes vamos a tener especial cuidado de que el aficionado sólo tenga ganancias, es decir que pueda seguir disfrutando de sus Vigilantes a un costo accesible'', dijo el dueño. ''Vamos a evitar que los boletos y en general los precios suban a cantidades inaccesibles como sucedió con otro equipo (Cowboys)''.