<
>

Jason Heyward inactivo por lesión, pero no irá a lista lesionados

SAN FRANCISCO - Los Cachorros de Chicago respiraron aliviados este sábado en la tarde al conocer que el jardinero Jason Heyward sufrió una contusión cerca del área de su cadera derecha y sus costillas que lo mantendrá fuera de acción por apenas 3-5 días.

"Pienso que es algo razonable", dijo Heyward al dar al conocer que su examen de resonancia magnética no reveló daños serios. "Me siento mucho hoy mejor que anoche. Lo tomo un día a la vez".

Heyward se lastimó al hacer una atrapada en zambullida en la parte más profunda del jardín derecho central del AT&T Park en la primera entrada del partido del viernes que terminó en victoria 8-1 sobre los Gigantes de San Francisco. La mayoría de los observadores piensa que el batazo de Denard Span habría terminado en cuadrangular de piernas de no haber sido por la gran jugada de Heyward. Luego de quedarse tendido en el terreno por varios minutos pudo salir caminando del terreno, pero cojeando y ayudado por los preparadores físicos.

"Dios me vino a ver en esa jugada", dijo Heyward. "Todavía me duele, me molesta, siento esa área rígida".

El manager Joe Maddon obviamente se sintió complacido de que el daño no fuese mayor añadiendo que "todo lo que yo sé es que fue una gran jugada".

Como resultado de la lesión los Cachorros activaron al jardinero Matt Szczur de la lista de lesionados mientras que el lanzador Neil Ramírez fue colocado en asignación. Esencialmente jugarán con un hombre menos en los próximos días hasta que Heyward se sane o sientan la necesidad de añadir un jugador de posición adicional. Ben Zobrist abrirá en el jardín derecho el sábado en la noche ante los Gigantes mientras que Javier Báez jugará en la segunda base. Heyward dijo que no se va a arriesgar con un regreso demasiado temprano al terreno.

"Yo voy a escuchar a mi cuerpo", dijo. "Independientemente de lo que digan los médicos uno tiene que escuchar su cuerpo... uno tiene que ser astuto. Estamos en mayo. No estamos en septiembre ahora mismo. No es el momento de hacer esfuerzos innecesarios".

En cuanto a la atrapada, que fue destacada en los noticieros de todo el país, Heyward la catalogó como una de las mejores.

"Esta entre las mejores", dijo Heyward. "Una de mis favoritas en mi vida, de seguro".