<
>

Marineros van por la barrida ante Rojos en serie en honor a Griffey Jr.

En el fin de semana que los Seattle y Cincinnati celebran al futuro Salón de la Fama, Ken Griffey Jr., los Marineros continúan el camino en la serie interliga.

Los Marineros pueden barrer en la serie de tres juegos y provocar la séptima derrota seguida de los Rojos este domingo.

Con Griffey, quien gastó su carrera estelar con Seattle y Cincinnati, listo para ser instalado en Cooperstown este verano, los Rojos decidieron honrarlo mientras los Marineros están en la ciudad.

Aunque ambas franquicias pueden celebrar la carrera de Griffey, la serie entre los dos equipos ha sido unilateral. Franklin Gutiérrez pegó un largo jonrón de tres carreras y Felix Hernández lanzó seis entradas solidas para ayudar a los Marineros (25-17) a vencer a los Rojos 4-0 y mejorar su marca contra ellos en 12-2.

Seattle ha pegado nueve jonrones en las series de carretera ante Baltimore Orioles y Cincinnati con 31-10 en carreras y marca de 4-1 en la serie de seis juegos. Con marca de 17-7, los Marineros son el mejor equipo de visitante de la Liga Americana.

Después de ir 1-14 en sus siete juegos previos, Gutiérrez se fue de dos imparables e imitó a Griffey con un jonrón estimado de 473 pies.

Wade Miley (4-2, 4.32 ERA) busca ganar su quinta victoria seguida. El lanzador zurdo trabajó el martes ante Orioles y permitió dos imparables en seis entradas en la victoria 10-0.

Mientras lanzó para Arizona Diamondbacks, Miley se fue 2-2 con 3.90 ERA en cinco salidas ante los Rojos, la última vez que los enfrentó fue en 2014.

Alfredo Simón (1-4, 10.34 ERA) busca recuperarse de una salida difícil el martes, cuando permitió 10 carreras, su marca más alta en su carrera, con 14 imparables en 4 1/3 entradas en las derrota 13-1 ante Cleveland Indians. Fue un resultado decepcionante para el lanzador derecho, quien permitió tres carreras en cada una de sus dos salidas previas en las que lanzó 13 2/3 entradas.