<
>

Cerveceros dejaron mareados a los Dodgers en la novena entrada

Un cuadrangular de dos carreras disparado por el torpedero dominicano Jonathan Villar, fue la diferencia en un duelo que estaba empatado 6-6, al abrirse la novena entrada, y los Cerveceros de Milwaukee iniciaron su serie de cuatro desafíos, con un triunfo de 8-6 frente a los Dodgers de Los Ángeles, este jueves, en las lomas de Chávez Ravine.

''La motivación de este equipo, es que nunca bajamos la cabeza, siempre jugamos fuerte y aunque perdemos, lo damos todo en el terreno de juego. Yo me siento contento por el jonrón, pero no por mí, sino por el equipo, porque ganamos'', explicó Villar, el parador en corto del equipo de Milwaukee, al referirse a su sexto vuelacercas de la temporada, con el que remolcó a Ramón Flores, quien se encontraba en la primera almohadilla.

El juego tuvo un epílogo explosivo, dramático, digno de una serie de campeonato. Porque los Dodgers llegaban a su último turno al bate, con dos carreras de desventaja y con dos outs, lograron llenar las bases.

Incluso, A.J. Ellis, que disparó un sencillo antes de que Chase Utley fuera golpeado para que la casa se llenara de agua, fue retirado para que, en su lugar, ingresara como corredor emergente, ni más ni menos que Clayton Kershaw.

''Me sorprendió verlo en la segunda base, un lanzador como él, que tuvo actividad el día anterior, yo nunca me imaginé que lo pusieran a correr'', señaló Villar.

Sin embargo, todo terminó cuando Corey Seager abanicó la brisa y se ponchó, para el out número 27 del encuentro.

''Fue un juego muy divertido, al menos, desde nuestra perspectiva. Pero, definitivamente, fue un juego muy interesante, con buenos momentos de los lanzadores, buenas jugadas y algunos cuadrangulares, particularmente de nuestra parte, en que mis peloteros, la verdad, conectaron muy bien la esférica'', aseguró el manager de los Cerveceros, Craig Counsell.

El abridor de los Dodgers, el zurdo Scott Kazmir (5-3, efectividad de 4.64), luego de 4 entradas en la loma, y con el juego 3-3, el manager Dave Roberts le pidió la bola, para entregársela al relevista Casey Fien.

A Kazmir le pegaron 5 inatrapables, y le anotaron 3 carreras, una de ellas, inmerecida. Caminó a 2 y recetó 8 chocolates, para salir sin decisión.

Pero las cosas empeoraron rápidamente para los Dodgers, porque en el inicio del quinto acto, Aarón Hill vino y saludó a Fien con un vuelacercas solitario, por el tablado del jardín izquierdo.

Enseguida, con Ryan Braun en la ruta, Chris Carter también la sacó del parque, por el sector derecho, para remolcar otras dos anotaciones.

''Todo empezó muy bien para nosotros, pero al final, a pesar de que las cosas se pusieron difíciles, el equipo logró sacar el triunfo, porque bateamos muy bien y eso es primordial para ganar un juego. Yo no pude salir con la victoria, pero aquí lo que vale, es que ganó el equipo'', destacó el serpentinero venezolano Junior Guerra (3-1, efectividad de 3.81), el abridor por los Cerveceros.

Al final, el triunfo fue para Tyler Thornburg (3-1, efectividad de 2.60), mientras que la derrota se le sumaba a la cuenta de Pedro Báez (0-2, efectividad de 3.56).

MILWAUKEE GOLPEA PRIMERO

En la tercera entrada, la novena visitante se había puesto al frente con 3 carreras generadas con el ataque de 7 hombres por el rumbo de la caja de bateo.

El receptor Jonathan Lucroy se despachó con dos impulsadas, con un sencillo a la pradera derecha, para que anotaran Villar y Aaron Hill.

Hernán Pérez, mientras tanto, con un elevado de sacrificio por el sector izquierdo, posibilitaba la tercera anotación, consumada por Lucroy.

La respuesta de los dueños de casa fue inmediata y en el cierre del mismo episodio, Trayce Thompson se llevó el cerco del jardín izquierdo central, para su bambinazo número 11 del año, encontrando en los senderos a Corey Seager y al lanzador Scott Kazmir.

En la conclusión del sexto acto, los dirigidos por Dave Roberts anotaron otras tres veces para volver a empatar el juego, esta vez, a 6 carreras por bando.

Thompson, Kendrick y Pederson pisaron la registradora, impulsados por sencillos del propio Kendrick y de Pederson, mientras que la tercera, la remolcó Justin Turner, bateando como emergente, con palomón de sacrificio al flanco izquierdo.