<
>

Mike Brito a Dodgers: 'Dejen que Julio Urías se haga hombre'

Julio Urías fue descubierto por Mike Brito cuando tenía 14 años. Chris Williams/Icon Sportswire

Si alguien conoce a Julio Urias, de sus condiciones, de su capacidad y de los merecimientos para ser uno más, entre los lanzadores de los Los Angeles Dodgers, es su descubridor, el buscador de talento, o cazatalentos, del equipo, el cubano Mike Brito.

"Hay que dejarlo que se haga hombre," lanza a los cuatro vientos Brito, al reclamar que dejen al zurdo sinoalense madurar, pero con el primer equipo de la organización asentada en el Elysian Park.

"Yo considero que él ya está listo para ser un abridor regular," agrega Mike Brito, en una charla con ESPN Digital.

Sin embargo, los Dodgers y el manager, han expresado que pretenden llevarlo poco a poco, pues no quieren que lance tantos innings, debido a su corta edad.

¿Consideras que este chico de apenas 19 años de edad, está físicamente listo, para ser un miembro más de la rotación de abridores?

"Mira, el muchacho tiene las facultades. No importa si tiene 19, 18 o 20 años, o hasta 17, él está listo. Hay algunos lanzadores que tienen 25 años, y simplemente, no están listos. El tiene 19, pero ya ha demostrado, especialmente, si vez la forma en que poncha a los bateadores, casi a uno por inning. Eso quiere decir que cuenta con un buen dominio y por eso, para mí, él ya está listo."

"Si los Dodgers lo quieren llevar suave, está bien, no los culpo. Porque ellos lo quieren cuidar, saben que en sus manos tienen a un diamante en bruto y no quieren echarlo a peder," aseguró el veterano scout asignado a la búsqueda de talento en Latinoamérica, quien añadió:

"Sí, entiendo que quieren cuidarlo, pero tampoco, cuidarlo tanto."

Durante la entrevista, le recordamos a Mike, cuando hace algunos tres años, nos adelantaba el nombre, entonces desconocido, de Julio Urías.

"Grábate ese nombre, es un zurdito que, a los 16 años, tira la pelota a 90 millas por hora," nos decía, mientras observábamos un juego de los Dodgers, en el palco de prensa en Chávez Ravine, en nota consignada por ESPN Digital, en su momento.

"Eso era cuando tenía 16 años, ahora tira la bola a 96 y hasta 97 millas por hora."

"Lo único que necesita Julio, es adquirir un poco más de experiencia y confianza. Ya ha demostrado en sus últimas tres salidas, que ha ido mejorando, juego tras juego. Quiere decir que ya ha venido tomando confianza. Se siente como en su casa."

"En el primer juego que lanzó, contra los New York Mets, era natural que se pusiera nervioso. No tenía buen control y por eso, los lanzamientos se le estaban quedando arriba. Ahora, cada día está lanzando mejor," analizó Brito, quien agregó que el zurdo 'Culiche' no necesita agregarle más a su repertorio actual.

"El tiene una buena recta, una curva, un cambio y el slider. Los cuatro, son lanzamientos muy efectivos. Lo único que necesita, es mantener la bola bajita. Porque aquí, en grandes ligas, si les dejas la bola un poco alta, te matan a palos," advirtió Mike Brito.