<
>

Hermosillo también espera decisión por sede Clásico Mundial 2017

CULIACÁN -- Directivos de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo, están a la espera de que Major League Baseball haga el anuncio de las sedes para la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

En días pasados, fuentes revelaron a Enrique Rojas, de ESPN Digital, que Guadalajara será sede de la primera ronda en marzo del 2017, junto a Seúl, Tokio y Miami, sin embargo, Armando Navarro, presidente de Charros, dijo que están a la espera de la decisión.

"Estamos esperando la decisión, no está al alcance de nosotros, es 100 por ciento unilateral de Grandes Ligas, estamos esperando que ellos decidan qué es lo mejor para ellos", dijo Navarro durante una reunión de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio de los Tomateros de Culiacán.

Arturo León Lerma, presidente ejecutivo de los Naranjeros de Hermosillo, dijo que Hermosillo con el Estadio Sonora fue el primer en ser invitado por MLB como posible sede.

"Fue el primero (Hermosillo) al que le fue ofrecido por parte del beisbol organizado, por Major League Baseball, nosotros aceptamos, nos pidieron que hiciéramos una propuesta y ya la hicimos y allí está en la mesa, después visitaron otras plazas porque ellos tienen que ver los que le conviene a ellos, también consideraron a Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México", dijo León Lerma.

"No han tomado la decisión, dijeron que la iban a tomar en mayo, no la tomaron, después el 15 de junio tampoco, después una semana más y tampoco, así que nosotros estamos a la espera que tome una decisión Major League Baseball", agregó el directivo de Naranjeros.

León Lerma recordó que a Hermosillo Grandes Ligas le ofreció organizar el Preclásico realizado en Mexicali en marzo pasado, pero desistieron y se fueron por la sede de la primera ronda.

"El año pasado, cuando se decidió que en Mexicali fuera el Preclásico, nosotros desistimos, nos ofrecían el Preclásico y dijimos que no, que nosotros estábamos para la primera ronda del Clásico Mundial, y Mexicali aceptó y nosotros insistimos para hacer la primera ronda", comentó León Lerma.

Navarro dijo que no tienen acceso a la información sobre la decisión, por lo que solo queda esperar.

"No tenemos acceso a ese tipo de información, ni se hizo una subasta, ni estamos compitiendo, allí la decisión es al 100 por ciento de Grandes Ligas", dijo Navarro.

"Aquí sucede algo, haz de cuenta que no es una relación bilateral, es algo 100 por ciento unilateral, no hay fecha, no sabemos cuándo ni cómo ni con quién ni cómo está sí avanza o no. Ellos recabaron la información que ellos requirieron y las decisión es únicamente de ellos, inclusive pudiera ser ni que a México le tocara la sede", finalizó Navarro.