<
>

Sufre Texas dura derrota ante los Medias Rojas en la novena

ARLINGTON -- Si alguien hubiera predicho que los Vigilantes de Texas perderían un juego en el que ganaban 3-0 en la sexta entrada o, peor aún 7-4 con dos outs en la novena, la mayoría hubiera pensado que era un loco.

Pero si se medita en la historia reciente de los texanos y se recuerda el desempeño de su bullpen este año, la situación sería más creíble.

Así sucedió esta noche en un lleno por completo Globe Life Park de Arlington, donde los Medias Rojas de Boston anotaron cuatro carreras con dos outs en la novena entrada para coronar una remontada que parecía imposible.

Los Red Sox ganaron 8-7, al explotar sin misericordia frente a los relevistas de Texas, Jake Diekman y Matt Bush.

''Una dura derrota por la manera en que se dieron las cosas'', dijo el manager de los Vigilantes, Jeff Banister. ''Las cosas parecían bien para que los muchachos sacaran los outs, pero se complicaron. Comenzó a meterse en problemas y el turno al bate de 11 pitcheadas tampoco ayudó''.

''Decidimos traer a Matt Bush como hemos hecho otra noches'', agregó el manager Banister. ''Pero se le quedaron bolas arriba y pagó una entrada complicada''.

Los Vigilantes ya ganaban 6-0 después de que el jardinero Shin-Soo Choo abrió el partido con cuadrangular y el paracorto Elvis Andrus empujó dos carreras más esa primera entrada.

El jardinero Ian Desmond pegó otro sencillo en el segundo inning para el 4-0 y un capítulo después el catcher Bobby Wilson produjo dos carreras más; todas sobre el abridor David Price quien recibió 12 imparables y las seis anotaciones limpias en apenas dos entradas y un tercio de labor.

''Debimos ser más consistentes a la ofensiva'', dijo Desmond. ''Comenzamos rápido; después pareció como que entramos en un bajón''.

El abridor de los Vigilantes, Nick Martínez, permitió cinco carreras en seis entradas, después de que lanzó las primeras tres entradas en blanco durante su segunda apertura de la temporada.

En la cuarta, los Red Sox se acercaron con jonrón de dos carreras de Hanley Ramírez. Pero los Vigilantes respondieron con vuelacercas solitario de Prince Fielder.

En la sexta entrada, Jackie Bradley Jr pegó otro cuadrangular de dos anotaciones y ahí Boston comenzó a preocupar a la mayoría de las 46,811 personas que pagaron boleto en el parque de pelota de los Vigilantes.

Diekman y Bush nunca pudieron en la novena finiquitar el encuentro.

Mookie Betts conectó cuadrangular con par de carreras sobre Bush para empatar el juego, después de que Sandy León había puesto doblete productor para completar un turno de 11 lanzamientos.

Bush regaló base a Dustin Pedroia; avanzó a tercera con sencillo de Xander Bogaerts y anotó con lanzamiento salvaje para llevarse el triunfo.

El segundo partido de la serie se disputará este sábado por la noche en el mismo estadio, a la búsqueda de su tercera victoria consecutiva; las dos que han hilvanado llegaron en su último turno al bate.

Los Medias Rojas mandarán a la loma a Steven Wright (8-4, 2.01) para enfrentar al abridor A.J. Griffin (3-0, 2.94) por Texas.

Los Vigilantes aún tienen el mejor arranque de su historia luego de 74 partidos y el mejor récord de la Liga Americana en lo que va de la actual temporada.

''Tampoco es que sea frustrante'', dijo Andrus. ''Hay que entender que somos humanos. Es difícil pitchear en este nivel, en especial saliendo del bullpen. Han estado bien toda la temporada. Son una de las razones por las que estamos aquí en primer lugar''.

''Es una píldora difícil de digerir'', agregó el venezolano. ''Sólo podemos aprender de estos. Irnos a descansar y tratar de venir mañana a ganar''.

Este sábado, los Vigilantes rendirán homenaje antes del partido al dominicano David Ortiz, quien anunció su retiro al finalizar la campaña.