<
>

Con seis en la novena, Yankees deja tendidos a Vigilantes

USA Today Sports

NUEVA YORK – Los Vigilantes de Texas han estado acostumbrados a sellar sus victorias en las novenas entradas de los partidos a lo largo de esta excepcional primera mitad de la campaña que están disfrutando, especialmente desde que Sam Dyson reemplazó a Shawn Tolleson como cerrador el 18 de mayo.

Dyson tuvo su segunda falla de la campaña el miércoles por la noche cuando entró en lugar del relevista Matt Bush con corredores en primera y segunda y procedió a permitir un par de cuadrangulares, el segundo por el Didi Gregorius, que impulsó a los Yankees de Nueva York a la victoria 9-7.

“Le puso el cañón del bate y la conectó sobre la vaya”, sentenció Dyson. “Fue un pitcheo bajito y le puso la masa del bate y la sacó del estadio”.

Texas, que ha ganado 20 de sus últimos 26 encuentros, abordó la parte baja del noveno inning con ventaja de 7-3 antes de que se les fuera el partido de las manos.

“Obviamente cuando tienes a tu cerrador en el montículo en una situación de rescate, son muy desafiantes. Con una ventaja de cuatro carreras en la novena, nosotros hemos sido muy bien sellando esos partidos”, aseveró el manager de los Vigilantes, Jeff Banister, cuya escuadra había ganado sus últimos cuatro partidos.

Bush, que había apagado la previa amenaza de los Bombarderos del Bronx en la octava entrada cuando entró con corredores en primera y segunda con un out antes de retirar a dos bateadores para concluir el episodio, permitió un hit a Rob Refsnyder y le otorgó un boleto a Jacoby Ellsbury antes de ser removido del juego.

“Es una situación para que Matt controle la cantidad de lanzamientos. Obviamente en el primer inning salió y obtuvo los dos outs y lo envié allí afuera para que lo tomara bateador por bateador”, dijo Banister. “Si hubiera llegado a una situación de rescate, teníamos a Dyson listo para entrar. Tenemos que ser capaces de también sellar esos partidos. No hemos tenido algo así en mucho tiempo con Sam involucrado. Obviamente, con Sam, estamos tratando de alejarnos de las situaciones de cerrar el juego con ventaja de cuatro carreras”.

Dyson, que fue perfecto en sus primeros 16 intentos de rescates desde que se convirtió en el cerrador a largo plazo, le permitió un sencillo a Brett Gardner, el primer bateador que enfrentó, y Refsnyder llegó salvo al plato cuando el jardinero central, Ian Desmond, no pudo fildear el batazo.

Dyson, que antes de esta temporada solamente contaba con cuatro salvamentos en su registro, retiró a Alex Rodríguez con una línea al intermedista venezolano, Rougned Odor, para el primer out del inning.

El cerrador de 28 años trató de incomodar a Brian McCann con un lanzamiento dentro de la zona, pero falló cuando el receptor de los Yankees depositó su recta de cuatro costuras hacia las gradas del jardín derecho.

Dyson entonces estuvo delante en la cuenta 0-1 ante el dominicano Starlin Castro, que recibió cuatro lanzamientos fuera de la zona de strike para negociar su boleto.

Tras una visita al montículo, Gregorious envió el cambio de Dyson hacia el prado derecho para aguar la noche del conjunto tejano, cuya foja de 51-27 en la segunda mejor en las Grandes Ligas detrás de los Cachorros de Chicago.

“Ataqué la zona de strike. Tiré unos lanzamientos buenos en la zona que les dieron”, dijo Dyson. “Así fue que se determinó”.