<
>

Fuentes: Cachorros cerca de cerrar trato por Chapman

CHICAGO -- Un acuerdo que enviará al cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, a los Cachorros de Chicago, a cambio del parador en corto de Clase A, Gleyber Torres, está cerca de finalizar, de acuerdo a varias fuentes familiarizadas con la negociación.

Chapman, de 28 años de edad, llenaría una necesidad inmediata en el bullpen de los Cachorros, ya que carecen de un brazo izquierdo con su experiencia para aliviar el último inning. Tiene marca de 3-0 con una efectividad de 2.01 y 20 salvamentos para los Yankees después de cumplir una suspensión de 30 juegos bajo la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas antes de esta temporada.

Tiene 166 juegos salvados en su carrera de 7 años, la mayor parte con los Rojos de Cincinnati.

Torres, de 19 años de edad, sería la pieza central que irá a los Yankees ya que es el mejor prospecto de los Cachorros y 15º en el beisbol, de acuerdo al experto de novatos de ESPN, Keith Lowe. Torres fue bloqueado 20 minutos antes de la primera pitcheada del juego del domingo por la tarde y se le vio en el dugout durante el encuentro mientras se llevaban las negociaciones, que implicaría a otros jugadores, y que se sigue en desarrollo.

Los Cachorros obtuvieron en cambio al zurdo Mike Montgomery, de los Marineros de Seattle, el miércoles, y quien recibió un vuelacercas del primer bateador que enfrentó con su nuevo equipo el sábado por la noche.

Añadieron a seis veces Todos Estrellas, Joe Nathan, al roster el domingo y obtuvo su primera victoria desde septiembre de 2014 ponchando a tres bateadores en la sexta entrada en la remontada de los Cachorros que vencieron 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

No está claro cuándo el cambio por Chapman --si se completa-- será anunciado. Él podrá convertirse en agente libre después de esta temporada.