<
>

Marlins rompen racha de 24 innings sin anotar y vencen a Filis

MIAMI -- A seis días de la fecha límite para cambios, los Marlins de Miami andan desesperados en la búsqueda de un pitcher abridor, cuando al parecer lo que necesitan es un hombre que haga despertar la aletargada ofensiva de los peces.

De buenas a primera, todos los lanzadores abridores han comenzado a trabajar con hermetismo a prueba de balas, pero sin recibir el merecido respaldo a tan extraordinaria labor.

Este martes, el derecho Tom Koehler lanzó seis entradas en blanco, el bullpen se encargó de colgar otros tres ceros y los Marlins rompieron una racha de 24 episodios seguidos sin anotar carrera, para vencer a los Filis de Filadelfia 5-0.

Fue en la parte baja del sexto capítulo cuando Miami rompió el maleficio, al combinar doblete del venezolano Martín Prado y sencillo remolcador de Giancarlo Stanton ante el abridor de los Filis, Jerad Eickhoff.

Ya en el cierre del octavo, sacudida la presión, atacaron a los relevistas de Filadelfia con un racimo de cuatro, que inició el japonés Ichiro Suzuki con el hit número 2,997 de su carrera.

Ichiro se fue de 5-1 al abrir como titular en el jardín central, en lugar del dominicano Marcell Ozuna, que lleva un solo imparable en sus últimos 15 turnos.

Prado recibió pasaporte y tras ponche de Christian Yelich, Stanton la sacó a primer bote por el central, para doblete por regla que remolcó a Suzuki.

''Sólo traté de hacer contacto con la pelota en ambas ocasiones. Necesitábamos esas carreras para salir de la racha de los últimosjuegos y lo conseguimos, pero sobre todo ganamos, que es lo que más importa ahora'', dijo el poderoso jardinero derecho de Miami, quien llegó a 57 remolcadas en la campaña.

Chris Johnson recibió base intencional que llenó las almohadillas y el cubano Adeiny Hechavarría respondió con sencillo que remolcó dos más.

La cosecha se completó por biangular del venezolano Miguel Rojas que impulsó una más y el inning lo cerró el propio Suzuki, que falló con elevado al izquierdo con la casa llena.

''El primer hit de Giancarlo fue importante porque rompió esa cadena de ceros. Ya el doblete en el octavo le dio más confianza al equipo, que recuperó su pasó ofensivo'', señaló por su parte el manager Don Mattingly.

Las dos impulsadas de Stanton le permitieron llegar a 523 en su carrera y empatar con el venezolano Miguel Cabrera en el tercer lugar de los máximos empujadores en la historia de la franquicia miamense.

''Este triunfo significa mucho porque nos permite salir mañana a buscar ganar la serie ante Filadelfia y nos dejaría en buena posición para recibir el jueves a los Cardenales'', expresó a su vez Koehler (8-8), quien en sus dos últimas aperturas ha toleradouna sola carrera limpia en 14 tramos.

En los 24 innings que duró la racha improductiva de los Marlins, sus pitchers abridores, José Ureña, Jarred Cosart y Koehler permitieron una sola limpia en 17 capítulos.

Con este resultado y combinándose la división de honores en la doble jornada que disputaron los Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York, Miami (54-46) vuelve a quedar solo como segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Marlins aventajan a los Mets (53-46) por media raya y a los Cardenales (53-47) por un juego completo.

Además, se acercaron a cuatro unidades de los Nacionales de Washington, líderes de la división Este del viejo circuito, que cayeron 7-6 ante los Indios de Cleveland.