MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Indios a la cabeza del ranking semanal

Cambio radical en el escalafón semanal, a pesar de que los Dodgers siguen teniendo el mejor récord de todo el béisbol.

Los Indios llevan 18 victorias en fila y Los Angeles diez derrotas consecutivas, lo cual ha provocado un vuelco en las primeras posiciones del ranking.

Cerveceros, Cardenales y Angelinos continúan asediando el top ten de lujo, conformado por los equipos en zona de clasificación.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 10 de septiembre.

MLB Power Rankings 2017: 11 de septiembre de 2017

1. Indios de Cleveland (87-56)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los Indios aún no tienen el mejor récord de todo el béisbol, pero luego de 18 victorias seguidas, no hay ningún equipo más poderoso que la Tribu. A fin de cuentas, se trata de un escalafón de poder, ¿no? Por eso asumen por primera vez el tope de la lista.

2. Nacionales de Washington (88-55)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Nacionales ascienden al segundo lugar del ranking, después de una semana casi perfecta. Max Scherzer, Stephen Strasburg y Gio González parecen más qe listos para que Washington pueda enfrentar por primera vez de manera victoriosa una serie de postemporada, algo que nunca ha logrado el equipo de la capital.

3. Diamondbacks de Arizona (83-60)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Los Diamondbacks podrían disputar con los Nacionales la serie de campeonato de la Liga Nacional, de mantener el paso que llevan en la recta final. J.D. Martínez ha sido el factor X de Arizona, con 1 jonrones y 45 impulsadas en 45 partidos desde que llegó al equipo procedente de Detroit.

4. Dodgers de Los Angeles (92-51)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Los hasta hace dos semanas invencibles Dodgers ahora parecen el peor equipo de todas las Grandes Ligas, con diez derrotas seguidas y 15 en los últimos 16 partidos. Clayton Kershaw, último pitcher ganador de un juego para los Dodgers, fue castigado en su más reciente salida, con apenas 3.2 innings de actuación, su segunda apertura más breve de toda la temporada.

5. Astros de Houston (86-57)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Astros también pierden energía, a pesar del refuerzo de Justin Verlander. Barridos en cuatro juegos Oakland, sus lanzadores permitieron 41 carreras en 32 innings.

6. Medias Rojas de Boston (81-62)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Los Medias Rojas ganaron cuatro de seis juegos ante Toronto y Tampa Bay. Chris Sale llegó a 16 victorias tras seis innings en blanco ante los Rays, pero Rick Porcello sumó su derrota 17, líder absoluto en todo el béisbol.

7. Rockies de Colorado (78-65)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Los Rockies recuperaron terreno al barrer a los Dodgers, luego de ver en peligro su clasificación a los playoffs como segundo comodín del viejo circuito. Nolan Arenado, con 119 carreras impulsadas, es el máximo empujador de todas las Grandes Ligas, haciendo méritos para el premio de Más Valioso.

8. Yankees de Nueva York (77-65)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los Yankees se afianzan como primer comodín del joven circuito, tras ganarle series a los Orioles y los Rangers. Aaron Judge sigue haciendo historia y es apenas el segundo novato con más de 40 jonrones, mientras que el dominicano Gary Sánchez ya superó la treintena de vuelacercas.

9. Cachorros de Chicago (77-66)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Los Cachorros sufrieron una costosa barrida a manos de los Cerveceros, complicándose la situación en la división central de la Liga Nacional. Jake Arrieta podría perderse su próxima apertura por problemas en el tendón de la corva derecha, pero el equipo ya activó a su cátcher venezolano Willson Contreras de la lista de lesionados.

10. Mellizos de Minnesota (74-69)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Los Mellizos siguen aferrados con uñas y dientes al segundo comodín de la Liga Americana. El dominicano Ervin Santana llegó a 15 triunfos y se colocó a dos de su cifra máxima de victorias, que consiguió en el 2010 cuando militaba con los Angelinos.

11. Cerveceros de Milwaukee (75-68)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Cerveceros fueron barridos por los débiles Rojos, pero se recuperaron al limpiar en tres juegos a los Cachorros. Zack Davis, con 17, es el pitcher más ganador de todas las Grandes Ligas, mientras que el cerrador Corey Knebel ya suma 34 rescates.

12. Cardenales de San Luis (75-68)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Nunca descarten a los Cardenales hasta el último out del juego 162 del calendario regular. Seis victorias en siete juegos llevaron a San Luis a empatar con los Cerveceros en el segundo lugar de la división central de la Liga Nacional, a dos rayas de los Cachorros. El dominicano Juan Nicasio, adquisición de última hora procedente de los Filis, ha salvado los dos juegos en que ha lanzado para su nuevo equipo.

13. Angelinos de Los Ángeles (73-70)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Semana plana para los Angelinos, que siguen pisándoles los talones a los Mellizos por el segundo comodín de la Liga Americana. Albert Pujols está a seis impulsadas del centenar, algo que ha conseguido en 13 temporadas en su carrera, mientras que Mike Trout lleva 28 vuelacercas en apenas 96 juegos.

14. Rangers de Texas (71-71)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Semana plana para los Rangers, que mantienen su récord en .500. El venezolano Martín Pérez (12-10) sigue su extraordinaria recuperación en la segunda mitad, con siete victorias consecutivas.

15. Reales de Kansas City (71-71)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Los Reales tuvieron una semana plana también. Perdieron su serie ante Detroit, pero le ganaron dos de tres a Minnesota. El zurdo Jason Vargas (15-10) se reencontró con la victoria después de cuatro derrotas en fila.

16. Orioles de Baltimore (71-72)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Los Orioles se desinflaron, luego de revivir sus esperanzas de clasificar a la postemporada. Pero perdieron dos de tres ante los Yankees y fueron barridos por los Indios. Manny Machado ya salvó su temporada, tras un arranque flojo, al llegar a 32 jonrones y colocarse a nueve del centenar de remolques.

17. Marineros de Seattle (71-72)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Caen dos escalones los Marineros, que ven alejarse sus aspiraciones de postemporada. Aunque le ganaron dos d etres a los Angelinos, la barrida sufrida contra los Astros prácticamente los deja fuera de carrera.

18. Rays de Tampa Bay (71-73)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Semana plana tuvieron los Rays, con tres triunfos y tres derrotas ante Minnesota y Boston. Alex Cobb sumó dos de las tres victorias de su equipo y llegó a 11 en la temporada.

19. Marlins de Miami (68-75)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Los Marlins siguen su caída libre, tras perder seis juegos de siete ante Washington y Atlanta. Giancarlo Stanton ya tiene 54 jonrones y 113 impulsadas, mientras que el dominicano Jose Ureña ha sido la revelación de los peces, con 13 triunfos en 24 aperturas.

20. Piratas de Pittsburgh (67-77)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Los Piratas perdieron sus últimos cinco juegos de la semana a manos de los Cachorros y los Cardenales. El novato Josh Bell lidera al equipo en jonrones (24) y carreras impulsadas (83).

21. Azulejos de Toronto (66-77)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Luego de arrancar la temporada con 0-4 y efectividad de 5.33, el zurdo J.A. Happ mejoró su récord a 8-10, con 3.73, tras sumar dos triunfos en la semana. Justin Smoak, con 37, es el tercer máximo jonronero de la Liga Americana, detrás de Aaron Judge (41) y Khris Davis (39).

22. Padres de San Diego (65-79)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Los Padres lograron frenar en 13 la cadena de triunfos de los Diamondbacks. Wil Myers suma ya 27 bambinazos, uno menos de su cifra máxima, conseguida el año pasado.

23. Bravos de Atlanta (64-78)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Los Bravos le ganaron tres de cuatro a los Marlins tras remontadas épicas en las postrimerías de los juegos. Freddie Freeman sumó su jonrón 25 del año en sólo 98 partidos, mientras continúa sólido con average de .317, OBP de .417 y slugging de .608.

24. Mets de Nueva York (63-80)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Buena semana tuvieron los Mets, con cinco triunfos en siete juegos ante Cincinnati y Filadelfia, aunque se mantuvieron en el lugar 24 del escalafón. El dominicano Rafael Montero logró dos triunfos en la semana y lleva tres aperturas seguidas con victorias.

25. Atléticos de Oakland (63-80)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Los Atléticos abusaron del pitcheo de Houston, al anotarle 41 carreras en cuatro juegos. Khris Davis suma ya 39 bambinazos y 101 carreras remolcadas.

26. Rojos de Cincinnati (62-82)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Buena semana tuvieron los Rojos, con cuatro triunfos en siete juegos, incluida barrida sobre Milwaukee. El dominicano Luis Castillo abanicó a diez en ocho innings ante los Cerveceros, la cifra más alta de su carrera.

27. Tigres de Detroit (60-82)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Los Tigres van en picada, después de sufrir el desmantelamiento de su plantilla. El venezolano Miguel Cabrera regresó de su suspensión tras la pelea con los Yankees y disparó jonrón en su primer turno.

28. Medias Blancas de Chicago (56-86)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  temporadas. También consiguió el ciclo por primera vez en su carrera y llegó a 90 impulsadas, después de remolcar un centenar en cada una de sus campañas previas en las Mayores.

29. Gigantes de San Francisco (56-89)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Gigantes perdieron cuatro de seis juegos y salieron del sótano no por ellos mismos, sino porque los Filis lo hicieron peor. Madison Bumgarner sumó su octava derrota en una temporada para el olvido.

30. Filis de Filadelfia (54-89)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Los Filis regresaron al sótano del ranking semanal, al perder cinco de siete juegos ante los Mets y los Nacionales. Rhys Hoskins sigue haciendo titulares, con 14 jonrones en sus primeros 31 juegos en Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^