<
>

Cora y coaches boricuas de MLB impartirán clínicas infantiles en Caguas

ORLANDO -- El manager de los Boston Red Sox, Alex Cora, y otros coaches de las Grandes Ligas impartirán clínicas de béisbol a cientos de niños puertorriqueños, el sábado en el estadio Evaristo 'Varo' Roldán de Caguas.

Cora, quien condujo a los Red Sox a ganar la Serie Mundial en su debut como dirigente, estará acompañado por sus coaches Andy Barkett, Carlos Febles y Ramón Vázquez; Alex Cintrón, de los Houston Astros, y Jesús Feliciano, de los Los Angeles Angels. Barkett es cubanoamericano y Febles dominicano, mientras que todos los otros son puertorriqueños.

También confirmó su asistencia el antesalista dominicano de Boston, Rafael Devers. La actividad es organizada por los departamentos de recreación y deportes y de vivienda de Puerto Rico.

"Estoy muy agradecido por los muchachos por acompañarme en una actividad tan importante para los niños de Caguas y pueblos cercanos", dijo Cora a ESPN Digital. "La experiencia es importante para los alumnos, pero también para nosotros. Será un gran día para los niños y todos los deportistas en Caguas", agregó.

Cora, de 43 años, es el primer manager puertorriqueño y el segundo latinoamericano (el venezolano Ozzie Guillén lo hizo en el 2005) que conduce un equipo a ganar la Serie Mundial de Grandes Ligas. Cora también logró un anillo como jugador con Boston en el 2007 y como coach con Houston en el 2017.

Cora, un nativo de Caguas y antiguo jugador, manager y gerente general del equipo local, los Criollos, será homenajeado antes del partido nocturno de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (lbprc) contra los Indios de Mayaguéz en el Evaristo Pérez, una casa alterna de los Criollos desde que el huracán María destruyera el Parque Yldefonso Solá Morales en septiembre del año pasado.

Los Criollos son bicampeones de la lbprc y de la Serie del Caribe.